• Jueves, 18 de Abril de 2024

Esquel entregó certificados de los cursos de oficio

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 22 de Octubre de 2021

Tras la finalización de los cursos, se entregaron los certificados de Construcción en seco y de Corte y Confección. Estos espacios formativos fueron propuestos y desarrollados por la Municipalidad de Esquel, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y de la Dirección de Empleo.



El evento contó con la presencia de la Secretaria de Desarrollo Social, Fabiana Vázquez, la Secretaria de Gobierno, Mariela Sánchez Uribe, el Secretario de Obras Públicas, Herman Torres,  el coordinador de la Dirección de Empleo y los profesores de los cursos, Luis Elizaicin y Mónica de la Cruz.

Las capacitaciones tuvieron dos instancias, una teórica y una práctica que les permitió a las personas participantes desarrollar prácticas formativas en diferentes espacios.

Como lo fue el caso del grupo del Curso de Construcción en Seco, que en articulación con el área de Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Social, pudieron desempeñarse en viviendas pertenecientes a los barrios Cañadón de Borquez y Estación, que presentaban necesidad de mejoras. Allí trabajaron en torno a las prácticas de tabiquería y de cielorraso.

Por su parte, el Curso de Corte y Confección presentó todas las producciones que realizaron las participantes y que se pudieron destacar en la ceremonia.

Estas propuestas formativas se realizaron gracias al financiamiento de la Municipalidad de Esquel, a partir de una inversión de $90.000 destinada a recursos y materiales necesarios para las prácticas de las y los estudiantes en las viviendas que resultaron beneficiadas por esta propuesta.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.