• Viernes, 19 de Abril de 2024

Maira Frías: “Queremos generar los cambios necesarios para ver a nuestra provincia mejor”

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 22 de Octubre de 2021

La candidata a diputada nacional por el PICH habló de las propuestas de campaña. Regionalización de la educación y acompañamiento a las PyMEs, entre otras cosas. Y pidió que los políticos dejen de mentirle a la gente porque el ciudadano tiene memoria de lo que les prometieron y no les cumplieron. “A la hora de votar, los chubutenses tienen que valorar que tienen una propuesta diferenciadora, los candidatos -del PICh- no hemos sido funcionarios políticos ni ocupado cargos, y eso ya marca la diferencia”.



Candidatos a legisladores nacionales del Pich avanzan en una intensa recorrida por toda la provincia a bordo del colectivo de campaña llevando sus propuestas a chubutenses en cada rincón del territorio.

Política Chubut dialogó con la abogada Maira Frias, candidata a diputada nacional por el PICh, quien describió el itinerario realizado hasta el momento, los desafíos propuestos para los próximos días y las propuestas de cara a las elecciones del 14 de noviembre.

“Este recorrido comenzó los primeros días de octubre y la semana pasada estuvimos en la ciudad de Esquel como punto de partida -dijo-,  y desde ahí nos desplazamos por las diferentes localidades”.

Desde Puerto Pirámides,  pasando por Trelew, el colectivo de campaña estuvo presente en Las Plumas, Paso de Indios, Tecka, Gral. José de San Martín, Gobernador Costa, Sarmiento, Comodoro Rivadavia, entre otras localidades, y actualmente se encuentra en zona del Valle recorriendo Trelew y Puerto Madryn.

En el cara a cara con los chubutenses, Maira Frías señaló pudo observar  cómo la gente “manifiesta el descontento de la política y sus dirigentes. Haciendo un análisis de la respuesta de ellos, hemos visto que la gente está cansada de que se les mienta, se les prometa cosas y no les cumplan”.

La candidata dijo además que el ciudadano tiene memoria y no olvida a otros políticos que prometieron y no cumplieron, y dijo que muchos de  aquellos que votaron en blanco en las PASO buscan de alguna manera conocer otra alternativa para las próximas elecciones. 

“Creemos que vamos a tener el acompañamiento como en las PASO -dijo-, y lo vamos a redoblar en las elecciones generales porque el nivel de conocimiento está subiendo”.

“La gente cree en una política que se puede restaurar” aseguró Frías, mientras se mostró optimista camino a las elecciones del 14 de noviembre.

“Basta con mentiras”

Respecto a los ejes propuestos para este tramo de campaña, la candidata del PICh destacó que “nosotros vamos a satisfacer las demandas de los ciudadanos. Tenemos la firme convicción de que el pueblo es el soberano y nos eligen para que los representemos”.

Atento a esto, las propuestas se basan en los requerimientos urgentes manifestados por los vecinos chubutenses en las recorridas por la provincia, centradas en cuestiones de economía, educación, salud y corrupción.

“Chubut es una de las provincias más ricas -dijo-, la cuarta exportadora a nivel nacional, la sexta que aporta al PBI, y aun así por mucho tiempo, la provincia  se ve en una decadencia económica”.

Frías se refirió al proyecto de reparación histórica presentado días pasados por el gobernador de Chubut y dijo que no es casualidad que en tiempos de elecciones aparezcan este tipo de propuestas. 

“Eso no es una casualidad, es que quieren hacer un llamado de atención a la ciudadanía” dijo, en tiempos de campaña. “Basta con mentiras. Si nosotros llegamos a ser electos, vamos a trabajar sobre esa nueva ley de coparticipación federal que necesitamos recuperar y que se restituya todo lo que Chubut ha aportado a las arcas nacionales”.

Acompañamiento a las PYMEs

La situación de pandemia desestabilizó aún más a la provincia y las familias tuvieron que organizarse en pequeños núcleos económicos para salir adelante. Así lo explicó Maira Frías quien sostuvo que el PICh apunta a una política  a favor de los emprendimientos y microempresas familiares chubutenses.

“Estamos convencidos de que tenemos que apoyar a las PyMES” dijo, “porque a través de ellos se genera empleo genuino”.

Consideró que si bien no es desacertado la implementación de planes sociales, es necesario que los mismos se conviertan en generadores de trabajo concreto, y para ello se debe recurrir a acuerdos con empresas, donde el Estado aporte subsidios para la inserción de trabajadores que hoy carecen de empleo genuino.

Regionalizar la educación

Al referirse a la necesidad de fortalecer el sistema educativo, expresó: “nosotros queremos regionalizar la educación”. Y señaló que es necesario además de la creación de nuevas escuelas secundarias en sectores distantes de las grandes ciudades, la creación de talleres de oficios, especialmente direccionados a quienes no tengan intenciones de salir de sus propias localidades.  Y añadió que “es importante que se les enseñe a trabajar lo que producen en su localidad”, fomentando de esta manera la producción localista.

Una propuesta diferenciadora

“El 14 de noviembre se define el futuro de la provincia y queremos decirles que el Partido Independiente del Chubut tiene como único fin, pregonar los verdaderos derechos de los chubutenses” remarcó Maira Frías en su mensaje final.

“A la hora de votar, los chubutenses tienen que valorar que tienen una propuesta diferenciadora, los candidatos -del PICh- no hemos sido funcionarios políticos ni ocupado cargos, y eso ya marca la diferencia”.

“No somos figuras políticas, y queremos generar los cambios necesarios para ver a nuestra provincia mejor. Una provincia más justa en todos los derechos que le corresponden a los ciudadanos chubutenses” cerró.

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.