• Jueves, 25 de Abril de 2024

Reconocieron en Madryn a las primeras jubiladas por tareas de cuidado

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 15 de Octubre de 2021

ENTREGA DE CERTIFICADOS Y RESOLUCIONES

Se entregaron los certificados y documentación a 40 beneficiarias de la ciudad



En instalaciones del Bingo Municipal, se hizo entrega de certificados, resoluciones y demás documentación correspondiente al primer cobro de jubilación por reconocimiento de tareas de cuidado a 40 beneficiarias de la ciudad. El acto se llevó a cabo en forma conjunta entre Anses, Pami y la Municipalidad de Puerto Madryn.

La ceremonia fue encabezada por la Concejala Eugenia Alianiello; los titulares en la ciudad de Anses,  Dr. Diego Carmona, y de Pami, Fernanda De Bartolo; la Senadora Nacional, Nancy González.

El reconocimiento de aportes por tareas de cuidado visibiliza y repara una desigualdad histórica y estructural en la distribución de tareas domésticas, reconociendo y valorando el tiempo que las mujeres destinaron y destinan a la crianza de hijas e hijos.




De esta forma, y a partir de la decisión tomada por el Gobierno Nacional, se acreditan años de servicios por cada hijo o hija que las gestantes hayan tenido.

A través de esta medida, se busca igualar oportunidades y generar las condiciones necesarias para que miles de mujeres, y personas gestantes, en edad jubilatoria puedan acceder a un derecho tan fundamental como lo es la jubilación. De este modo, 40 beneficiarias ingresarán hoy al Sistema Previsional Argentino.

Durante la entrega se refirió a los presentes Eugenia Alianiello, quien se desempeñó como Secretaria de Desarrollo Comunitario, y en la actualidad es Concejala con un importante acompañamiento al Consejo de Adultos Mayores de Puerto Madryn

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.