• Jueves, 28 de Octubre de 2021

Comenzó en Gaiman un curso de formación en oficios rurales para jóvenes


  • Miércoles, 13 de Octubre de 2021

Es una capacitación teórico-práctica organizada de manera conjunta entre el INTA Chubut y la Municipalidad, a través de la Dirección de Producción e Industria, y de la Oficina de Empleo. Se extenderá por 3 meses, con 3 encuentros semanales en la Chacra 164 del organismo nacional.



Comenzó en Gaiman el Ciclo de Formación Práctica en Oficios Rurales para jóvenes, con organización conjunta entre la Municipalidad a través de la Dirección de Producción e Industria y de la Oficina de Empleo, y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Chubut.

La apertura formal se llevó adelante ayer martes, con las presencias del intendente de Gaiman, Darío James, el director de la Estación Experimental Agropecuaria Chubut del INTA, Alejandro Vozzi, el director de Producción e Industria, Leonardo Tapia, y la coordinadora de la Oficina de Empleo, Elisa Ávalos.

El curso es intensivo, con metodología teórico-práctica. Con una extensión de tres meses, se desarrolla en la Chacra 164 del INTA, en tres encuentros semanales, los miércoles, jueves y viernes.

Según se explicó desde el organismo nacional, el objetivo es “formar jóvenes para la realización de distintas actividades vinculadas con la producción de carne ovina y bovina en chacras bajo riego del VIRCh”.

Por su parte, Elisa Ávalos explicó que “desde la Oficina de Empleo se canalizan y organizan las demandas y las ofertas laborales”, y agregó que en este caso la propuesta de capacitación surgió “en conjunto con INTA y el área de Producción, en función de que haya personal capacitado en trabajos rurales, ya que es uno de los trabajos que con más frecuencia requiere de personal en la zona”.

“A través de la capacitación -agregó- se busca que el personal pueda brindar mano de obra especializada y que sea valorada en este sector laboral”.

Además indicó que “el último módulo tiene como objetivo brindarles asesoramiento a aquellos participantes que deseen conformarse como cooperativa de trabajo, y de esa manera brindar servicios a quienes los demandan”.

Para completar el curso y recibir el certificado correspondiente, los participantes deben cumplir la asistencia a los encuentros. 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.
  • Imagen de la Noticia