• Viernes, 29 de Marzo de 2024

La Feria de Artesanos fue declarada de interés municipal

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 12 de Octubre de 2021

TRELEW

Así lo comunicó la directora de Cultura en la presentación oficial de la Feria de Artesanos por el Día de la Madre. Se realizará entre el miércoles 13 y el sábado 16 de octubre en el paseo de la Plaza Independencia. Habrá más de 50 stand con artesanas y artesanos locales y de todo el país.



El Paseo de Artesanos que se realiza hace más de cuarenta años en la ciudad de Trelew, fue puesta en valor al recibir a través de la Resolución N° 45 del Concejo Deliberante, la declaración de Interés Cultural. Además, se presentó oficialmente la Feria que brindaran los artesanos por el Día de la Madre del miércoles 13 al sábado 16 de octubre en el paseo de la Plaza Independencia

El evento coincidirá con otras actividades culturales que se harán durante el mes de octubre, en el marco de la celebración del 135° aniversario de la ciudad. Es el caso de la 1ª Feria de la Vid y el Vino, prevista para el 15 y 16 de octubre en las calles aledañas a la plaza; y la presentación de artistas locales en la glorieta.

Respecto a la declaración que recibió el Paseo de Artesanos, Daniela Vidal Alonso directora de Cultura municipal enfatizó: “En primer lugar quiero agradecer a la concejal Lorena Alcalá por hacerse eco de esta necesidad para destacar el trabajo artesanal de nuestra ciudad y la permanencia de los artesanos en este espacio”.

Por último, Claudia Velázquez, presidenta de la Asociación de Artesanos de Plaza Independencia se mostró “muy emocionada con esta noticia porque era algo que esperábamos hace tiempo, estamos muy agradecidos por el trabajo de cultura municipal y de la concejal Alcalá. Aquí mostramos el oficio de muchos artesanos locales y de quienes nos visitan en fechas importantes como las que se aproximan. Este fin de semana contaremos con la presencia de artesanos de todo el país, desde la Quiaca, pasando por Buenos Aires y la cordillera, así que los esperamos”.

Sorteos 

Velázquez informó además, que por cada compra que las personas hagan en cualquier stand recibirán un número y “habrá un sorteo diario de diferentes piezas artesanales a partir de las 19. Antiguamente, hacíamos grandes canastas, pero solamente se la llevaban una o dos personas. En esta ocasión decidimos repartir todos los días pequeñas artesanías para que más personas tengan la oportunidad de ganar, llevarse algo a casa o para regalar”, puntualizó.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.