• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Chubut creará el Registro Único de músicos

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 12 de Octubre de 2021

Bajo la órbita de la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura buscando promover el desarrollo del sector.



El Gobierno provincial realizará la apertura del Registro de Músicos del Chubut, el cual forma parte de acciones en pos de poner en marcha lo establecido por la Ley X 65, brindando herramientas a los músicos chubutenses para la promoción de la profesionalización en el sector.

El registro estará bajo la órbita de la Secretaría de Ciencia y Cultura e involucra el relevamiento de músicos profesionales, de proyectos artístico musicales, agrupaciones musicales y de músicos amateurs, generando de esta manera una base de datos de gran utilidad para la programación de espectáculos, para la identificación de profesionales tanto vinculados a la docencia, como a la composición, intérpretes cesionistas, etc.

Los músicos que se inscriban y acrediten su condición, contarán con una matriculación expedida por la Secretaría de Ciencia y Cultura, tal como lo establece la legislación vigente.

Cada artista se podrá inscribir como músico profesional, caracterizando su actividad personal individual como intérprete, compositor/autor, instrumentador/arreglador, copista, docente/capacitador, director. Esta información es esencial para el reconocimiento de los actores y la creación de canales propicios para el crecimiento.

Por otra parte se podrán registrar las propuestas artísticas, tanto individuales como colectivas con el objetivo de promover la contratación de espectáculos que se desarrollen artísticamente en la provincia. La importancia de dar preponderancia a la convocatoria de artistas que viven la territorialidad y aúnan esfuerzos en crecer desde las diversas latitudes en el Chubut.

También es esencial este registro de propuestas artísticas para viabilizar la implementación de la Ley Nacional de Cupo Femenino en espectáculos musicales, conformando este registro un punto de referencia para programadores de escenarios y fundamentalmente de Fiestas Populares.

Finalmente este registro cuenta con un apartado para músicos amateurs con el objeto de promover el crecimiento de aquellos artistas que realizan su actividad fuera de los circuitos comerciales.

Invitamos a todos los artistas chubutenses a inscribirse en http://www.cienciaycultura.chubut.gov.ar/registrodemusicos/

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.