• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Más de 40 jóvenes de Gaiman realizan entrenamientos laborales en comercios

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 07 de Octubre de 2021

El organismo de la Municipalidad es el encargado de implementar los programas “Jóvenes con más y mejor Trabajo” y “Promover”, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. “Venimos trabajando de manera excelente con los empleadores locales”, valoró la responsable de la Oficina, Elisa Ávalos.



Más de 40 jóvenes de Gaiman realizan acciones de entrenamiento laboral en distintas empresas y comercios de la localidad, en el marco de los programas nacionales “Jóvenes con más y mejor Trabajo” y “Promover”, en los que oficia de nexo la Oficina de Empleo de la Municipalidad.

“Venimos trabajando de manera excelente con los empleadores locales”, resumió la responsable de la Oficina de Empleo, Elisa Ávalos.

Detalló la funcionaria que “los y las jóvenes cumplen tareas en diversos rubros y funciones”, como auxiliar de carnicería, peluquería, jardinería, cocina, mecánica, viveros, heladería, ventas de insumos informáticos, atención al público, repositor de góndolas, tareas de maestranza, entre otras.

“El cupo de participante jóvenes se va renovando de manera continua, como así también los empleadores, a los que les agradecemos mucho la predisposición, ya que de manera paulatina hay nuevos comercios que se suman a estas propuestas”, agregó Ávalos.

Y precisó que en el caso del programa “Promover”, hay algunos entrenamientos que se llevan adelante en áreas municipales, como así también en el sector privado.

“Jóvenes con más y mejor trabajo” es un programa de capacitación y orientación laboral en el que los beneficiarios reciben una asistencia económica por participar de capacitaciones, realizar entrenamientos laborales o formar un emprendimiento propio.

En cuanto al programa denominado “Promover la igualdad de oportunidades de empleo”, contempla a personas que cuentan con el Certificado Único de Discapacidad que llevan adelante sus acciones de entrenamiento y capacitación laboral.

Para más información, los interesados se deberán acercar a la Oficina de Empleo, ubicada en Chubut 504, local en el horario de 7 a 13. También pueden comunicarse al 280-4039385.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.