• Martes, 23 de Abril de 2024

Luque se reunió con el ministro Zabaleta para gestionar ayuda a los sectores más vulnerables

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 29 de Septiembre de 2021

En el marco de su agenda de gestiones en Buenos Aires, esta tarde el intendente llevó adelante un encuentro con el actual ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, a fin de diagramar estrategias que brinden soluciones concretas y a corto plazo a los vecinos que más lo necesitan.



Tras el encuentro, el intendente Juan Pablo Luque manifestó que "fue una reunión muy positiva con Juanchi Zabaleta, que además de ser un funcionario con mucha capacidad, es un amigo”.

Sobre los temas abordados, manifestó que “existe realmente la necesidad de llegar a los sectores más vulnerables de la sociedad, quienes fueron los más golpeados por la pandemia, porque hay mucha gente que durante el tiempo de confinamiento no pudieron desarrollar sus actividades con normalidad”.

En ese sentido, afirmó que "ahora que estamos saliendo de la situación crítica en cuanto a lo sanitario, necesitamos revertir el impacto social en materia productiva, generando trabajo, pero en lo más inmediato con ayuda social directa a familias que no pueden esperar".

Asimismo, reconoció que el Municipio tuvo que atender prácticamente en soledad las demandas de la pandemia en todas sus facetas y destacó que “desde el Ejecutivo local destinamos muchos fondos para sostener a estos sectores más vulnerables, como así también mantener puestos de trabajo a través de la obra pública y con créditos a los sectores comerciales para evitar los despidos masivos”.

“Sin embargo, es necesario el acompañamiento de Nación, tanto con recursos económicos, como con programas que nos permitan llegar con soluciones inmediatas y concretas de forma diaria a los distintos barrios de la ciudad, por esta razón, estamos avanzando en este camino”, enfatizó Luque.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.