• Jueves, 28 de Marzo de 2024

V Congreso de Enfermería Latinoamericano

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 29 de Septiembre de 2021

FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DE PROFESIONALES DE LA SALUD

Con el apoyo académico de la Universidad Austral y el acompañamiento de Pan American Energy, el encuentro científico se desarrollará en modalidad virtual, con acceso gratuito, los días 21 y 22 de octubre.



Bajo el lema “Enfermería, protagonista del cuidado de la salud en contexto de cambio”, el 21 y 22 de octubre se desarrollará la quinta edición del Congreso de Enfermería, cuyo objetivo es el intercambio académico y profesional y la articulación de una red nacional e internacional de enfermeros con foco en la atención y el cuidado humanizado.

El evento científico, gratuito y 100 % virtual, está dirigido a enfermeros profesionales, auxiliares y estudiantes de enfermería de Argentina y Latinoamérica. Organizado por Brisa Salud, con el apoyo académico de la Universidad Austral y el acompañamiento de Pan American Energy, apunta además al fortalecimiento de la profesión, apoyando el liderazgo, la capacitación de calidad y la formación de los profesionales en su esforzada labor cotidiana.

“La pandemia ha revalorizado tanto a la ciencia como a todos los profesionales de la salud, entre los que se destacan los enfermeros y enfermeras por cumplir un rol esencial. Sin enfermería no hay cuidado de la salud, y por eso estamos comprometidos para apoyarlos en su formación y capacitación, que serán los ejes de nuestro V Congreso”, afirmó Juan Pablo Quezada, Presidente del Congreso.

El Congreso de Enfermería Latinoamericano contará con la participación de destacados especialistas en diferentes disciplinas. La agenda comprende temáticas de gran actualidad en el desarrollo de la profesión, tales como: COVID-19 y vacunas; seguimiento Post-Covid; salud mental y coronavirus; aprendizajes de enfermería en tiempos de pandemia en el cuidado de las personas; enfermedad cardiovascular y COVID-19; fundamentos neurobiológicos de la música y su impacto en el bienestar.

En forma complementaria, se desarrollarán talleres para incentivar habilidades y brindar herramientas actitudinales referidos a la escritura creativa, el cuidado salud en pandemia y la motivación y empoderamiento de los equipos. Se podrá acceder al programa y a la inscripción a través de: https://brisaenfermeros.com/congreso/

La primera edición del Congreso de Enfermería se realizó en el año 2018 en la ciudad de Comodoro Rivadavia, transformándose en un evento de gran importancia para la profesión. La última edición, realizada en 2020, contó con una asistencia de casi 500 personas de Argentina y Latinoamérica y más de 50 disertantes nacionales e internacionales.

Brisa es una compañía argentina de salud nacida en 2011. Se especializa en la gestión integral de programas, campañas y eventos de salud para el ámbito privado y corporativo. Con propuestas innovadoras genera una cultura de cuidado y bienestar instalando hábitos positivos en la vida laboral y personal de la comunidad.

El año 2020 fue declarado "Año de la Enfermería y la Partería" por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en homenaje al 200° aniversario del nacimiento de Florence Nightingale, pionera en la formación e investigación en enfermería. Hoy, la profesión cobra una relevancia inusitada por la pandemia que recorre el mundo. Según datos oficiales del Sistema de Información Sanitario Argentino (SISA), que depende del Ministerio de Salud de la Nación, actualmente hay 179.170 enfermeros matriculados que trabajan en el país.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.