• Lunes, 26 de Septiembre de 2022

Darío James comprometió su apoyo a joven que se destaca como estudiante


  • Martes, 28 de Septiembre de 2021

El intendente se reunió con José Cayupil, alumno de la Escuela Agrotécnica. Aprobó un curso de “Herramientas para la producción ovina”, de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Litoral. La Municipalidad ha brindado apoyo a su trayectoria educativa, en virtud de su contexto social vulnerable.



El intendente de Gaiman, Darío James, recibió a José Cayupil, un estudiante de la Escuela Agrotécnica Número 733 que pese a un contexto social vulnerable tiene uno de los mejores promedios, proyecta ser veterinario y obtuvo un certificado de aprobación de un curso de “Herramientas para la producción ovina”, de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Litoral.

La Municipalidad le ha brindado apoyo en su trayectoria educativa y, como gesto de agradecimiento, el joven estudiante, de 18 años, visitó al mandatario municipal para que le haga entrega del certificado del curso que aprobó.

“José es un joven de bajos recursos que, pese a su contexto social, es un excelente alumno y ha dedicado vacaciones y tiempo libre a hacer cursos y capacitaciones en pos de su objetivo que es ser veterinario”, valoró Darío James.

“Para nosotros es muy satisfactorio apoyar su deseo de crecimiento, porque para nuestra gestión es una política de Estado la capacitación de los jóvenes para que puedan desarrollar sus habilidades y sus talentos, sin importar su origen social”, agregó.

“Por eso felicitamos a José y nos comprometemos a seguir acompañando su esfuerzo y sus intenciones de profesionalizarse para progresar”, indicó.

Darío James destacó además que “en este contexto de pandemia, en el que a muchos estudiantes se les hizo muy difícil seguir estudiando y lamentablemente algunos no pudieron seguir por falta de medios, José, pese a su contexto complicado, se esforzó por conseguir los medios para seguir estudiando”.

“Es una política de esta gestión promover la capacitación de los jóvenes. Lo hacemos con el trabajo de la Oficina de Empleo, y además hace pocos días, por ejemplo, lanzamos el programa de Jóvenes Talentos, que consiste en becas deportistas de proyección provincial y nacional”, agregó.

Y finalizó: “La gestión va por ese rumbo, el de incentivar a que los chicos quieran capacitarse, crecer y que puedan tener expectativas”. 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.