• Viernes, 29 de Marzo de 2024

El presidente recibió a los candidatos del Frente de Todos

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 28 de Septiembre de 2021

El presidente Alberto Fernández mantuvo este martes un encuentro con los candidatos a legisladores nacionales por el Frente de Todos en la que se analizaron las prioridades para la provincia de Chubut, así como las propuestas tendientes a mejorar las condiciones de empleo, inversión y desarrollo para la región.



Del encuentro también participaron el vicegobernador Ricardo Sastre y los intendentes de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, y de Trelew, Adrián Maderna.

Durante la reunión, que se extendió por más de una hora en Casa Rosada, los candidatos a senadores nacionales Carlos Linares y Florencia Papaiani, así como los candidatos a diputados nacionales Eugenia Alianiello, y Rafael De Bernardi, plantearon beneficios impositivos, incentivos a la creación de empleo genuino, tarifas sociales de servicios públicos para el sector más vulnerable de la población, mayor conectividad aérea e integración con el resto del país, y recuperación de medidas favorables para la Patagonia que se han perdido en los últimos años.

“Hemos tenido una excelente reunión con el Presidente, que no sólo escucha nuestras necesidades sino que toma decisiones para llegar con acciones concretas a la Provincia”, apuntó Linares poco después del encuentro, y minutos antes de reunirse con el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez.

A su turno, Florencia Papaiani adelantó que el jefe de Estado recibió por parte de los candidatos y los intendentes “propuestas enfocadas en la creación de puestos de trabajo y recuperación económica de toda la Provincia”.

En tal sentido, los candidatos consignaron la posibilidad de convertir en crédito fiscal el plus por zona desfavorable para los empleadores, “ya que muchas veces termina siendo un costo laboral que impide tomar más trabajadores”.

De igual modo, los candidatos e intendentes abogaron por mayor conectividad aérea, con más frecuencias tanto dentro del territorio de la provincia como con el resto del país de modo de potenciar las inversiones y el turismo.



Los aspirantes a legisladores nacionales señalaron también la necesidad de “recuperar los beneficios perdidos de la Patagonia como el 50 por ciento de descuento en el costo del combustible, entre otros aspectos cruciales para la zona”.

La agenda de los referentes del justicialismo chubutense comprendía también encuentros con otros funcionarios nacionales en el marco de la organización de la campaña electoral con vistas a las elecciones generales del próximo 14 de noviembre.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.