• Jueves, 25 de Abril de 2024

Maira Frías: “Estamos comprometidos a la causa y nuestro único objetivo es el bien colectivo”

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 21 de Septiembre de 2021

La referente del PICh pidió no votar en blanco y en cambio, apostar a gente nueva que tiene todas las intenciones de trabajar por los chubutenses. Dijo también que el voto castigo no funciona y llamó a votar de manera inteligente.


Audio 1

Maira Frías, candidata a Diputada nacional por el PICh


La candidata a diputada nacional por el PICh, Maira Frías, avanza camino a las elecciones generales después de haber atravesado el piso de votos en las recientes PASO.

“La verdad es que estamos agradecidos como equipo, por el acompañamiento que tuvimos en estas elecciones el 12 de septiembre” destacó en diálogo con Política Chubut. Y señaló que el resultado obtenido “no fue sorpresa para nosotros, y sí va a ser sorpresa, en estas elecciones para el electorado”.

Señaló que las encuestas realizadas ante de las PASO “nos daban ese resultado que obtuvimos, y me atrevo a decir que nos daba más”.

“Hemos recibido mensajes –el día de las elecciones- que faltaban nuestras boletas y ahí se puso de manifiesto las irregularidad que son de público conocimiento”. Y  recordó que en 2019, el PICH alcanzó un piso de 4.900 votos, y en las recientes PASO el piso superó los 20.000 votos, de acuerdo al escrutinio definitivo.

“Nosotros aumentamos el caudal de votos, aún sin haber alcanzado a recorrer la Comarca, la Meseta-dijo-, y el nivel de conocimiento alcanzando es, cada diez personas, tres nos conocen”.

“Aumentando el nivel de conocimiento, esto va a seguir en aumento” señaló

Campaña en territorio y factor sorpresa 

Además del colectivo móvil, el PICH llegó al territorio a través de las redes sociales, aunque la ausencia de internet dificultó el pleno conocimiento en todo el territorio. Así lo expresó Maira Frías quien sostuvo además que “nosotros somos nuevos en la política y esto genera que sigamos levantando el nivel de conocimiento a diferencia de otros espacios o fuerzas políticas que ya tienen un nombre”.

De cara a las elecciones generales, “vamos a sostener el factos sorpresa-dijo- uno de esos factores sorpresa ha sido el colectivo móvil. Nuestra dinámica electoral de aquí a las elecciones van a ir siendo soltadas de manera simultánea, cosa que podamos seguir siendo esa sorpresa para el electorado”.

Convencer a quienes votaron en blanco

Durante la entrevista, Maira Frías sostuvo que el trabajo de campaña apuntará a convencer a los ciudadanos que votó en blanco, teniendo en cuenta el alto porcentaje del electorado que no se decidió por ninguna de las opciones en el cuarto oscuro.

Ante esto, Frías señaló que el PICh irá en busca de esos votos. “Estamos comprometidos a la causa y nuestro único objetivo es el bien colectivo”, dijo.

Criticó el bipartidismo y el voto castigo y dijo que “eso no lleva a nada porque seguimos con la misma grieta y los mismos resultados y eso no beneficia a la ciudadanía”.

Para Frías, es necesario dejar de lado las ideologías partidarias de siempre, y darse cuenta que no están dando resultado.

No al voto castigo

“Los chubutenses no tenemos que esperar que la respuesta o la solución venga de partidos nacionales-dijo-, porque la solución no va a venir de un espacio político tradicional. Tenemos que dar posibilidad a personas nuevas, que tienen todas las intenciones de beneficiar a la ciudadanía. Chubut necesita una autorrepresentación. Hay que primar el sentimiento chubutense y eso es lo que nos marcó a nosotros la diferencia”.

Finalmente, Maira Frías llamó a no  emitir voto castigo “eso no funciona, no va más-dijo-, démosle posibilidades a personas nuevas”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.

Comentarios

1 comentario.
  • Rosa

    22-09-2021 10:22

    Excelente!!!!