El ministro del Interior informó que hasta las 18 horas de este domingo votó un 67% del padrón. Destacó que las elecciones se desarrollaron «en paz, con tranquilidad y con orden» y «el espíritu democrático».
El ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, afirmó que las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) representaron una «jornada electoral histórica» que «refuerza el espíritu democrático y de participación que hay en en la sociedad argentina» y señaló que los comicios transcurrieron «en paz, con tranquilidad y orden».
En ese marco, el funcionario remarcó que se registró «un muy buen número de participación», que fue del «67% hasta las 18, teniendo en cuenta que es una elección en el medio de una pandemia», y explicó que pasadas las 19 había «1.900 escuelas en las que todavía están votando».
Asimismo, el titular de la cartera política puntualizó que irá «hablando con los dirigentes de la oposición para ir informándolos» de los avances del escrutinio provisorio, no obstante que en la sede del Correo «están los fiscales informáticos de todos los partidos políticos que pueden ver la trazabilidad de los telegramas y de toda la información que llega».
Fuente Télam
Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.