• Jueves, 25 de Abril de 2024

Personal del Concejo Deliberante de Trelew se capacitó en “Comunicación asertiva”

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 04 de Septiembre de 2021

PROGRAMA DE FORMACIÓN

El objetivo del taller apuntó a que asistentes del departamento legislativo se sensibilicen al desarrollo de actitudes de apertura, flexibilidad y asertividad en su comunicación interna y externa.



Ayer por la tarde el personal del Concejo Deliberante de Trelew finalizó el curso de comunicación asertiva que fue dictado por el  Lic. Fantin Gustavo y Cecilia Aliaga en el Punto Digital de Trelew. La capacitación constó de 5 encuentros y estuvo enmarcada en el “Programa de formación orientado a la mejora de las Relaciones Humanas y la Atención al Público para el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Trelew”.

La coordinadora del Punto Digital, Gabriela Segura, manifestó que la capacitación fue en el marco del plan de trabajo que llevan adelante en conjunto con el Concejo Deliberante, el cual denomino a su periodo legislativo 2021 como “Año de las Políticas de Modernización”.

También expresó que “es importante que los empleados y empleadas del Concejo aprendan a reconocer la importancia de la comunicación a través de las claves de acceso oculares y las características e identificar diversas actitudes de las personas para mejorar la comunicación y el trato con la ciudadanía”.

Por último, afirmó que “la capacitación constó de 5 encuentros y en este ultimó realizamos  la entrega de los certificados junto con el presidente del Concejo Deliberante, Juan Aguilar”.




Asimismo, Matias Ezequiel Silva, uno de los empleados del Concejo que recibió el certificado, dijo que “el curso nos proporcionó herramientas que no poseíamos o no recordábamos que poseíamos para poder comunicar las cosas, tanto problemas, objetivos o simple conversaciones entre compañeros de trabajo y las demás áreas”.

“Con muchos de los compañeros estamos ansiosos para una segunda parte de este curso o uno similar. Esperamos que a futuro se continúe brindando. Otras compañeras ya le presentaron iniciativas al Presidente del Concejo”, remarcó Matías. 




Fundamentación del Programa de Formación

La capacitación cumple un rol fundamental en las instituciones democráticas, es una valiosa herramienta para lograr, a partir del crecimiento individual de los empleados y empleadas, un desarrollo organizacional acorde a las necesidades actuales. Este programa de formación apunta a lograr los cambios necesarios que se deben dar en el personal del Concejo Deliberante de la ciudad de Trelew, para que la calidad de la atención a los vecino y vecinas sea un hecho.

Con el Programa se busca fortalecer el trabajo de equipo, agilizar la toma de decisiones y la solución de problemas y desarrollar habilidades para la mejor atención del vecino/a durante el proceso de atención, logrando así su satisfacción por el servicio recibido.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.