• Viernes, 26 de Abril de 2024

Los programas Tarjeta Joven y Mujer Emprendedora fueron aprobados de manera unánime

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 01 de Septiembre de 2021

VECINO SEÑALO CUESTIONES DE LA COOPERATIVA

El Concejo Deliberante de Rawson aprobó en la décimo segunda sesión varios proyectos entre los cuales se destacan los programas Tarjeta Joven y Mujer Emprendedora, ambas iniciativas autoría del presidente del cuerpo, Mauro Martínez Holley, propuestas de temática social y laboral que tratan de brindar herramientas para el desarrollo de diferentes sectores de la sociedad local.



También tuvo tratamiento favorable el proyecto de declaración referido al nuevo aniversario del Centro Cultural José Hernández que celebra el próximo 15 de septiembre coincidente con el cumpleaños de la Capital del Chubut 

Los ediles aprobaron también un proyecto de declaración referido a una competencia de natación que tendrá lugar el próximo viernes en la pileta My Fannuy Humpprheys que impulsó la edil Anahí Olivera.

Asimismo, se ratificó un convenio suscripto entre la Municipalidad y APADEA.

JUDICIALES

En el tratamiento de los despachos provenientes de comisión figuraban dos iniciativas impulsadas por el edil Martínez Holley vinculadas con el tema judicial. La primera le solicita al Poder Ejecutivo Municipal gestiones ante el Poder Judicial a través del Superior Tribunal de Justicia para que se retome y concluya la edificación del edificio de tribunales de Rawson cuya obra esta hace largo tiempo paralizada.




La segunda propuesta que también tuvo aprobación es una Declaración reconociendo la designación y puesta en funciones de dos mujeres al frente de los juzgados: de Ejecución a cargo de la doctora Nancy Arnaudo y de la flamante jueza Penal de Rawson Ana Karina Breckle.

ENDOMETRIOSIS

Dos proyectos presentados en la sesión anterior por la edil Norma Medina tuvieron aprobación en la presente. Son los referidos a la endometriosis y la necesidad que se aplique en plenitud la ley de reciente sanción que reconoce esta situación como enfermedad y determina su cobertura médica. Y un pedido para que la Obra Social SEROS arbitre los mecanismos para gestionar un profesional para la atención de pacientes que padecen esta afección.

BANCA DEL VECINO

Previo al desarrollo de la sesión se habilitó el mecanismo de participación ciudadana denominada Banca del Vecino, donde Pablo Paverini se dirigió a los ediles y efectuó consideraciones respecto de servicios que presta la Cooperativa de Servicios Públicos e ítems que integran su factura que deberían sufrir modificaciones en beneficio de la economía de los usuarios.

El vecino indicó por ejemplo que la entidad le cobra a los usuarios un determinado monto en concepto de factura, cuando en realidad ya no emite comprobantes en papel y por lo tanto tampoco los envía por correo ni las distribuye por su cuenta.

Las expresiones de Paverini fueron escuchados con mucha atención y acordaron que recibirán por escrito el detalle de los aspectos señalados y quedo el compromiso de una próxima reunión para analizar en comisión todas esas cuestiones señaladas.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.