• Miércoles, 24 de Abril de 2024

El Mes de las Infancias continuó con celebraciones en distintos barrios

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 29 de Agosto de 2021

El Municipio, a través del Ente Comodoro Deportes, realizó nuevas jornadas recreativas, lúdicas y de entrenamiento que se llevaron adelante este sábado y domingo en los barrios 30 de Octubre, Fracción 14, General Mosconi, Bella Vista Norte, Presidente Ortiz, Laprida, Manantiales, Ciudadela y Saavedra.



Una gran cantidad de vecinos de Comodoro adhirieron a la convocatoria municipal y se acercaron a los distintos espacios públicos, plazas, playones y asociaciones vecinales, a fin de entretenerse y jugar, apostando a la inclusión social y con los cuidados sanitarios pertinentes para que nadie quede sin su festejo.

En este sentido, el presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez, manifestó que “logramos por fin -después de prever si el clima nos acompañaba- desarrollar con total normalidad los festejos por el Mes de las Infancias. Recorrimos y visitamos las jornadas que quedaron pendientes en zona y norte el fin de semana pasado y algunas de zona sur”.

Además –continuó- “hay asociaciones vecinales que programaron para el próximo fin de semana sus jornadas recreativas, teniendo en cuenta que algunos de los espacios no estaban en condiciones al ser al aire libre, entonces preferimos generarles un sitio acorde para el disfrute”, acentuó.

Respecto a las propuestas, el sábado hubo festejos en Bella Vista Norte, General Mosconi, 30 de octubre y Fracción 14. En tanto, este domingo, de 14 a 16 horas, celebraron los niños y niñas de los barrios Presidente Ortiz, Laprida, Manantial Rosales, Diadema, Ciudadela, y Saavedra. Además, se realizó la segunda etapa con el área de Discapacidad en el Parque Saavedra.

En esta línea, Martínez resaltó la iniciativa en Laprida, ya que las instituciones del barrio como la Policía Comunitaria, el Club Las Latas junto al gimnasio, entre otros, se sumaron a los agasajos; y la del Pte. Ortiz que "por primera vez utilizó el Paseo Costero para las actividades recreativas y disfrutar del aire libre”.

“Es muy lindo ver cómo las familias comodorenses se siguen acercando a cada invitación que se les ofrece desde las distintas secretarías municipales, que disfrutan de los juegos, las actividades, los talleres, espectáculos que desarrollamos desde Deportes y Cultura, los cuales profundizamos con todos los cuidados pertinentes”, puntualizó.

Las asociaciones vecinales y su rol en la comunidad

Por otro lado, el presidente del Ente Comodoro Deportes destacó también la labor diaria que realizan los representantes barriales por ser los intermediarios entre el Municipio y los vecinos.

“El trabajo de las asociaciones vecinales es enorme, estamos agradecidos desde el Estado Municipal porque son un eje fundamental en el trabajo barrial y son los que realmente nos permiten llegar a los comodorenses. Son quienes nos motivan y elevan la vara al momento de proyectar acciones concretas para la sociedad”, valoró.

En este tono, hizo total énfasis en la necesidad de poder brindarles espacios de recreación y contención a los más chicos en este contexto de pandemia; y agregó que “hoy la comunidad estaba necesitando contar con lugares para compartir y recrearse, donde ellos lograron dar ese marco de cuidado, de responsabilidad y confianza para que los padres traigan a sus hijos a participar”, concluyó.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.