• Jueves, 28 de Marzo de 2024

“Propongo un debate de propuestas con nuestros adversarios internos”

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 28 de Agosto de 2021

Lo planteó el diputado nacional Gustavo Menna, precandidato a un nuevo mandato por “Juntos Por el Futuro”. Junto a Sergio Ongarato desarrolló este sábado actividades en Sarmiento, donde presentaron propuestas vinculadas a la educación, a la producción y a la creación de empleo.



El diputado nacional Gustavo Menna, precandidato a un nuevo mandato por “Juntos Por el Futuro”, propuso junto al postulante a senador, Sergio Ongarato, un debate con quienes encabezan las restantes dos listas dentro de la coalición Juntos por el Cambio Chubut, con el fin de precisar las propuestas con vistas a las PASO del 12 de septiembre.

Menna lo planteó en el marco de una serie de actividades que llevó adelante este sábado junto a Ongarato en la localidad de Sarmiento, donde dialogaron con los directivos del Centro de Formación Profesional N° 661, y se reunieron con el Consejo Pastoral Evangélico, y con la Sociedad Rural local, con la que hablaron de las propuestas sobre producción e incentivo a la creación de puestos de trabajo.

“La política, es ante todo, confrontación de ideas y respeto hacia la idea distinta. Llevo más de 3 años y medio de mandato legislativo, tengo más de 200 proyectos de ley presentados de mi autoría, en casi 1.000 intervine como cofirmante, he tomado parte en todos los debates. Y no voy a tolerar que alguien se esconda en portales falsos para decir cosas a escondidas. Las cosas que tengamos que debatir, hagámoslo cara a cara”, dijo Menna.  

El legislador nacional agregó: “Algunos adversarios internos ahora hablan de bajar impuestos, pero votaron el Pacto Fiscal que implicó subirlos, y lo sufre la gente. Critican que Ongarato, que lleva 6 años como intendente de Esquel porque fue reelecto, vaya a ser senador, mientras otros abandonan la banca de concejal o de diputado de la Nación cuando llevan apenas dos años de mandato y les queda la otra mitad. Vamos a discutir todo”.




“Hagamos política de buena fe. Formalmente propongo un debate con nuestros adversarios internos. Es la mejor contribución que le podemos hacer a la gente, en un país en el que se la pasa tan mal por el aumento de la pobreza, por la inflación y por la falta de trabajo”, manifestó.  

“Expresemos lo que pensamos de la educación, de bajar la presión fiscal, de crear trabajo. Por estos temas hemos presentado proyectos y hemos votado como debemos votar, a favor de los chubutenses”, agregó.

En sintonía, Ongarato planteó: “Debemos debatir nuestras diferencias cara a cara y que después la gente pueda elegir. Con Gustavo planteamos la política en serio, comunicando nuestra propuesta, con fundamento”.

“Transformar a la política en una campaña publicitaria como si estuviéramos vendiendo algo no le hace bien a la política ni a la sociedad”, dijo.

Y agregó: “Todos los candidatos dicen que van a defender los intereses de Chubut. Pero el que realmente lo ha hecho es Gustavo Menna. Como diputado se opuso a los proyectos que iban a perjudicar a Chubut tanto en el Gobierno anterior, cuando era parte del oficialismo, como en este Gobierno”.




“Lo demás es dialéctica, slogans. Lo serio es lo que hay que defender, como lo va a seguir haciendo como diputado en los próximos 4 años”, finalizó.

En Sarmiento

Este sábado en Sarmiento, Ongarato y Menna visitaron el Centro de Formación Profesional N° 661, donde los recibió el director, Néstor García, y plantearon parte de sus propuestas para mejorar la educación, como aspecto “clave para la promoción personal y la calificación laboral”, dijeron los precandidatos.




La agenda incluyó también un encuentro con las autoridades e integrantes de la Sociedad Rural. “Conversamos sobre la prórroga de la Ley Ovina, la necesidad de defender la propiedad ante las usurpaciones, la emergencia hídrica, las obras de infraestructura y nuestro compromiso de apoyar a los sectores productivos como herramienta de desarrollo y creación de empleo”, resumió Menna.

Además los precandidatos tuvieron una reunión con el Consejo Pastoral Evangélico presidido por el pastor Isaías Ubilla, con quien conversaron sobre el trabajo social que realizan en la localidad.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.