TRELEW
Es uno de los objetivos que tiene el Expediente que tomó estado parlamentario este jueves. Fue girado para ser analizado en la comisión de trabajo del Concejo Deliberante.
Tal como estaba previsto, en la mañana de este jueves, el Concejo Deliberante de Trelew llevó adelante la sesión ordinaria N°842, presidida por el Lic. Juan Ignacio Aguilar.
Uno de los Expedientes más relevantes que tuvo como destino la Comisión de Planeamiento fue el N°29.227, fue el proyecto de ordenanza presentado por las ediles Carol Williams, del bloque Frente Patriótico, y Virginia Correa, del bloque Chubut al Frente, cuya finalidad es adherir a la Campaña Nacional de Concientización Vial “Estrellas Amarillas”, promovida por los integrantes de la Red Nacional Familiares de Víctimas de Transito.
LA INICIATIVA OBLIGA A LA MUNICIPALIDAD DE TRELEW A CREAR Y DIFUNDIR CAMPAÑAS DE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO, A TRAVÉS DE LAS ÁREAS CORRESPONDIENTES.
Carol Williams, se refirió al proyecto, y dijo que “la ONG Estrellas Amarillas hace diversas actividades para poder concientizar sobre los accidentes de tránsito y las víctimas viales, que desgraciadamente es algo normal en nuestra ciudad. Las familias que han perdido un integrante por un accidente vial van a tener la posibilidad a manera de homenaje, pintar estrellas amarillas en lugares de la ciudad donde se han producido muertes por accidentes”, afirmó.
Por su parte, Virginia Correa, agregó “con Carol tuvimos la posibilidad de recibir a Roció Esteban, madre que perdió a su hijo en un accidente en Esquel y llegamos a la conclusión de visibilizar esta problemática. Es una forma de acompañar a los familiares y a todos aquellos que han perdido una persona querida en estas tragedias”, finalizó
Otro Expediente que paso a Planeamiento fue el N° 29.228, proyecto de ordenanza que busca la colocación de cartelería estratégicamente visible en bares, restaurantes, boliches, y todo establecimiento que quieran adherir, a fin de que las personas identifiquen al lugar como espacio seguro, libre de violencia y con la posibilidad de contar con una herramienta para pedir ayuda al establecimiento. Las cartelerías serán referidas a la palabra “trago” que será la clave de pedido de ayuda y contara con los teléfonos de emergencia.
Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.