• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Suspensión y sumario para agentes de Tránsito denunciados por automovilista

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 31 de Julio de 2021

El hecho que involucró a un automovilista y a los agentes municipales fue admitido por los propios empleados de la Dirección de Tránsito. Al constatar lo sucedido por las mismas versiones de los protagonistas, la directora del área y el secretario de Gobierno de Trelew, explicaron que se procederá a suspender a los agentes y a labrar un sumario para avanzar con la cesantía. “Nos parece un hecho gravísimo”, señaló Ruffa.



En el día de ayer se produjo una denuncia por parte de un automovilista contra agentes de la Dirección de Tránsito. El damnificado se dirigió hasta la propia Dirección y explicó que, ante una infracción que había cometido, los agentes no le labraron el acta correspondiente, sino que, por el contrario, le pidieron dinero a cambio

Al enterarse del grave episodio, la directora de Tránsito, Silvia Carrasco, realizó un intercambio de versiones entre el denunciante y los agentes, y fueron éstos últimos quienes admitieron haber procedido de manera impropia. Carrasco hizo parte a la Policía del Chubut para que tome conocimiento e intervenga en el hecho y puso en conocimiento al secretario de Gobierno, Federico Ruffa, de quien depende el área en cuestión.

“Nos parece un hecho gravísimo y ni bien nos enteramos de la situación que, por supuesto fue admitida por los agentes, determinamos proceder con la suspensión de los mismos y labrar el sumario correspondiente para avanzar con la cesantía. Desde la secretaría estamos recabando toda la información necesaria. Todos los elementos que podamos aportar serán puestos a disposición de la Fiscalía actuante. El accionar de los agentes claramente representa un delito y debe ser juzgado ante la justicia penal, como corresponde. Esa fue la decisión que hemos tomado hasta acá y que también fueron instrucciones de procedimiento avaladas por el propio intendente Maderna.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.