• Jueves, 25 de Abril de 2024

Ongarato firmó el pago de un bono para el personal contratado del municipio

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 27 de Julio de 2021

ESQUEL

El intendente Sergio Ongarato firmó este martes con el SOEME el pago de un bono para el personal contratado de la Municipalidad de Esquel. Es en el marco de la política de sostener el poder adquisitivo del salario de los trabajadores, frente al aumento constante de los precios y la inflación creciente de nuestro país.



En la firma se establece el bono de 24 mil pesos proporcional a las horas trabajadas. Allí se estipula que en el caso de contratos por 6 horas serán 6 cuotas de 4 mil pesos cada una. En el caso de contratos de 5 horas las 6 cuotas serán de 3 mil pesos cada una. En tanto que los contratos que estiman 4 horas efectivamente trabajadas, cada una de las 6 cuotas serán de 2 mil 500 pesos.

El segundo punto de este acuerdo complementario señala el pago del 20% de aumento a los contratos, según el acuerdo salarial celebrado el pasado mes de Marzo, y también la renovación de todos los contratos.

Cabe resaltar que como en todas las demás ocasiones de negociación salarial, el Ejecutivo rubrica los incrementos y se otorgan con la responsabilidad de contar con los fondos suficientes para pagar los compromisos asumidos, manteniendo en funcionamiento la Municipalidad, con obras en marcha y brindando servicios a los vecinos.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.