• Miércoles, 24 de Abril de 2024

Argentina comenzará a vacunar con Moderna a chicos de 12 a 17 años


  • Viernes, 23 de Julio de 2021

El país cuenta con 3,5 millones de dosis de esa vacuna. Se empezará a aplicar en adolescentes con comorbilidades, una población estimada en 900 mil personas.



Argentina comenzará a vacunar la semana que viene con Moderna a chicos de 12 a 17 años con factores de riesgo, luego de la aprobación por parte de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

Desde el Gobierno indicaron que dicha autorización posibilita el comienzo en Argentina de la vacunación para jóvenes, adolescentes y niño/as con factores de riesgo.

El Gobierno mantenía en el centro logístico de Andreani las 3.500.000 vacunas Moderna donadas por Estados Unidos, a la espera de la aprobación. Así lo había anunciado este viernes por la mañana, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

«ES MUY SIMILAR A LA DE PFIZER, TIENE LA MISMA PLATAFORMA. SE ESPERA UNA OPINIÓN POSITIVA», REVELÓ LA FUNCIONARIA.

Los efectos de Spikevax, de la sociedad biotecnológica Moderna, fueron analizados a partir de un estudio con 3.732 jóvenes de esas edades, el cual demostró que la vacuna producía una respuesta de anticuerpos «similar» a la de los adultos con edades de 18 a 25 años. Se trata del segundo fármaco después de Pfizer autorizado para los adolescentes en los 27 países de la Unión Europea (UE).

De esta manera, el próximo martes, en reunión del COFESA, los ministros de Salud de todo el país definirán los grupos y la estrategia de implementación y formalizarán el inicio de la vacunación para este grupo priorizado en todo el país. Se comenzará a vacunar adolescentes entre 12 y 17 con comorbilidades, población estimada en 900.000 personas.

La vacuna Moderna desarrollada con tecnología de ARN mensajero se administra en dos dosis y, según la la Organización Mundial de la Salud (OMS), puede conservarse a una temperatura de entre 2 °C y 8 °C durante 30 días.

Además, demostró una eficacia del 94,1% contra el covid sintomático, presentó buenos resultados en población adolescente y generó títulos neutralizantes contra las nuevas variantes del virus en las personas inmunizadas, según ensayos clínicos.

 

Fuente Clarín

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.