• Lunes, 29 de Noviembre de 2021

James convocó a sectores involucrados para optimizar la cadena de comercialización de la carne


  • Martes, 29 de Junio de 2021

GAIMAN

Fue este martes, y de la reunión participaron el ministro de Seguridad, Federico Massoni; el titular de Agricultura y Ganadería, Leandro Cavaco; la intendenta de 28 de Julio, Adriana Agüero, funcionarios municipales y representantes de organismos vinculados al sector. El intendente de Gaiman adelantó un próximo encuentro con chacareros y carniceros de la localidad.



Con el objetivo de garantizar que la cadena de comercialización de la carne en Gaiman cuente con los requisitos sanitarios correctos, el intendente Darío James convocó este martes una reunión de la que participaron el ministro de Seguridad del Chubut, Federico Massoni, y todos los actores involucrados en la temática en la zona.

La reunión se realizó en instalaciones de la Dirección de Cultura de Gaiman, y a su término, James se manifestó conforme ya que "todos se comprometieron a colaborar", al tiempo que adelantó que habrá un segundo encuentro. Allí "la Municipalidad va a convocar tanto a los carniceros como a todos los chacareros que venden directamente a las carnicerías".

"A raíz de las inspecciones de Provincia, y sabiendo que la Municipalidad es responsable de la parte sanitaria, no vamos a mirar para un costado", dijo el intendente.

"Vamos a trabajar en el tema en forma conjunta con los carniceros, los chacareros, el frigorífico para darle una solución definitiva y que la Municipalidad pueda estar tranquila en el sentido de que los habitantes de la localidad van a consumir carne sanitariamente correcta", resumió.

Enfatizó que el municipio que encabeza "se va a poner al frente de este tema, sin apresuramientos pero con el objetivo de que todos cumplan con lo que tienen que cumplir: que tengan las condiciones sanitarias correctas, que obtengan la ganancia que corresponda y que nuestra ciudadanía pueda consumir carne en estado óptimo".

Como medida inmediata, James adelantó: "Vamos a capacitar a personal para sumar a las inspecciones. Y vamos a educar, ayudando al productor a hacer los trámites que tenga que hacer, ya la gente del Senasa y de otros organismos se ofreció para ayudar en este sentido".

Participaron de la reunión representantes de fuerzas policiales, el área de Bromatología Municipal y los organismos vinculados a la actividad cárnica del Valle Inferior.

Estuvieron, así, además de James y Massoni, el jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez; el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco; la intendenta de 28 de Julio, Adriana Agüero; el secretario de Gobierno de Rawson, Miguel Larrauri; el presidente de la Sociedad Rural Valle del Chubut, Ricardo Irianni; el presidente del Cluster Ganadero, Fernando López; el director de Producción e Industria de la Municipalidad de Gaiman, Leonardo Tapia; la concejal Olga Noemí Evans; Franco Bragoli, propietario del Frigorífico y Matadero Gaiman; y la representante del Senasa Gabriela López. 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.