• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Gaiman invirtió casi 1,7 millón de pesos en mejoras en el área de Zoonosis

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 17 de Junio de 2021

Se dio a conocer a través de la Dirección de Producción Industria, de la cual depende del área. Las mejoras incluyen el refuerzo de la infraestructura, como la incorporación de caniles; la campaña de esterilización y desparasitación, la incorporación de indumentaria y elementos de seguridad para el personal, entre otras.



La Municipalidad de Gaiman lleva invertido, entre 2020 y desde el inicio de este año, casi 1,7 millón de pesos para distintas mejoras en el área de Zoonosis, que depende de la Dirección de Producción e Industria, en el marco de la política de la gestión del intendente Darío James para fortalecer aspectos relacionados con la salud pública veterinaria.

Las inversiones incluyen la fuerte campaña de esterilización y desparasitación que lleva adelante la Dirección de Producción e Industria en los barrios de Gaiman, en un trabajo conjunto con asociaciones vecinales y colaboradores de la sociedad, con el fin de evitar la superpoblación animal, con los problemas de salud pública que ello puede generar.

Además, desde el área se destacó el compromiso del personal del área de Zoonosis, tanto en las tareas administrativas como por parte de los servicios profesionales de veterinaria que llevan adelante las operaciones de castración de felinos y caninos.

De manera complementaria, las inversiones del área, por un total de 1.677.637 pesos, han incluido mejoras en la infraestructura, tanto para la contención de los animales a través de la optimización de caniles y construcción de más espacios, como para el lugar en el que se llevan adelante las esterilizaciones.

Para esas mejoras en particular, el Departamento Ejecutivo Municipal es el encargado de la compra de los insumos necesarios para que el personal lleve adelante los trabajos.

Además, el aporte de la Municipalidad consiste también en la incorporación de elementos, indumentaria y material de seguridad para el personal, así como la adquisición de alimentos y medicamentos para la manutención transitoria de los animales que se alojan en Zoonosis.

Desde la Municipalidad de Gaiman se ratificó que estas distintas tareas de mejora y de fortalecimiento de Zoonosis continuarán con la misma intensidad.

Tenencia responsable

Además se reiteró el pedido a la población para garantizar la tenencia responsable de las mascotas, para lo cual se solicitó a los vecinos que continúen recurriendo al área ante la necesidad de realizar consultas o alguna intervención en particular.

La tenencia responsable de mascotas evita problemas de convivencia entre vecinos en el área urbana, y también el ataque de perros a ganado en la zona rural de Gaiman, se enfatizó desde la Dirección de Producción e Industria.  

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.