• Viernes, 19 de Abril de 2024

Rawson: Se reanudó la octava sesión que estaba en cuarto intermedio

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 16 de Junio de 2021

IMPULSAN NOMBRAR COMO MIGUEL MACHESICH UNA CALLE

Cerca del mediodía del miércoles, el vicepresidente primero del Concejo Deliberante, Fernando Mondo reanudó la sesión que había pasado a cuarto intermedio el pasado 9 de Junio cuando se activo el protocolo por COVID19.


Audio 1

Concejal Lorena Marín, presidenta de la bancada Frente de Todos

Audio 2

Concejal oficialista Sandro Fullone


En Hora de Preferencia el presidente de la bancada Arriba Rawson, Federico Figueroa dio lectura al sobreseimiento del que fue objeto el secretario de Planeamiento, Fernando Vosecky en el expediente judicial originado con la operación inmobiliaria del macizo de Playa Unión que fue motivo de investigación.

El concejal hablo del respaldo al funcionario no solo por su inocencia sino por su condición de hombre de bien, resaltó.

Concluida la lectura de la foja judicial elaborada por el Fiscal Omar Rodriguez pidiendo el sobreseimiento, Figueroa explicó que difundió la misma a raíz de dejar a buen resguardo el nombre del funcionario, el cual dijo es su primera experiencia en el campo político y admitió que el impacto que todo el proceso produjo en su persona fue muy importante. “Es una grata noticia”, recalcó en referencia al sobreseimiento.

ELOGIOS AL HOSPITAL

Siempre en Hora de Preferencia la concejal Lorena Marín, presidenta de la bancada Frente de Todos se refirió al operativo de vacunación que se lleva a cabo desde el Hospital Santa Teresita, nosocomio que recorrió con la diputada provincial Belén Baskcov

Resaltó las acciones desarrolladas con el fin de inmunización, como la tarea de todo el personal sanitario y el crecimiento que ha tenido la infraestructura hospitalaria alrededor del abordaje del COVID 19.

Detalló que se reunieron con el director Cristian Setevich y la directora asociada Paula Morale y conocieron la actualidad del hospital, los proyectos que rodean al nosocomio y destacaron el buen resultado que esta logrando el operativo de vacunación y las perspectivas para el mes de Agosto en cuanto al buen porcentaje de población que estará alcanzada con la inmunización.

CAMPAÑA DONACION DE SANGRE

Siempre en Hora de Preferencia, desde Arriba Rawson, la edil Anahí Olivera se refirió a una visita efectuada también al hospital local, a propósito de la campaña de donación de sangre que se ha puesto en marcha en el curso de la presente semana. Señaló los aspectos observados y subrayó la importancia de la donación de sangre en la actualidad y la necesidad de trabajar a favor de mejorar y aumentar la donación de sangre.

En un segundo tema la edil que integra la bancada oficialista presentó un proyecto declarando de interés comunitario la próxima realización de una campaña masiva de castración canina y felina que organiza la protectora Patitas Rawsenses.

HOMENAJE A MACHESICH

Se sumo el concejal oficialista Sandro Fullone que presentó un proyecto de ordenanza impulsando la colocación del nombre del fallecido periodista Miguel Machesich en alguna calle de la ciudad capital, haciendo un recorrido por su tarea profesional en Rawson y sus instituciones.

Cabe señalar que la edil Iris Otero presentó la documentación que avala su buen estado de salud y adelantó que no acompañará con su voto una futura operación inmobiliaria que esta en estudio en el cuerpo legislativo municipal, referido a un macizo de tierras que pretende comprar un particular.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.