• Viernes, 29 de Marzo de 2024

El Concejo Deliberante declara de Interés Municipal “La Feria Virtual del Libro”

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 10 de Junio de 2021

La Feria bajo el lema “Lecturas como derecho” comenzará hoy de manera virtual y se extenderá hasta el domingo 13



El proyecto de declaración presentado por el presidente del Concejo Deliberante de Trelew, Lic. Juan Ignacio Aguilar que declara de Interés Cultural y Educacional Municipal la “Feria del Libro” bajo el lema “Lecturas como Derecho” espera ser aprobado en la próxima sesión ordinaria del Concejo, que se llevará a cabo el 16 de junio.

El proyecto remarca que la Feria del Libro es un evento destinado a la promoción de la lectura y de los libros con el solo fin de conformar y sostener a las comunidades lectoras. Y que constituye una invitación a toda la comunidad a participar de las actividades.

Patricia Mancuche, directora de la Biblioteca Pedagógica N°2, quien organiza la Feria desde el año 2016, se refirió al proyecto y dijo “es necesario que la Feria tenga el reconocimiento por parte del Concejo Deliberante, porque constituye un hecho cultural que cada vez está creciendo más, que no solo convoca a los escritores y editoriales, sino a distintos hacedores culturales que se suman a la propuesta. Y remarcó:“Trelew se merece instalar en la agenda cultural esta Feria del Libro”.

 “La Feria es virtual porque no se puede hacer de manera presencial debido a las restricciones”, finalizó.

El contexto epidemiológico ocasionado por la pandemia del Covid-19, llevó a la necesidad de reinventar a la Feria del Libro a efectos de enfrentar nuevos desafíos digitales, implementando la virtualidad como medio de comunicación con la comunidad.

La actividad es gratuita y de acceso libre para la comunidad de Trelew y ciudades vecinas, se transmitirá a partir de hoy a través del Facebook y YouTube “Feria del Libro Trelew”, donde también se podrá encontrar el cronograma oficial.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.