• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Exención en vehículos de personas con discapacidad motora

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 08 de Junio de 2021

TRELEW

El proyecto ingresará en el orden del día de la próxima sesión ordinaria que se llevará a cabo el 16 de junio.



Este martes, la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante de Trelew aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza presentado por el presidente del Concejo, Juan Aguilar, y el concejal Leandro Espinosa, que modifica los incisos 7 y 12 del artículo 117 del Código Tributario Municipal.

Las modificatorias en los articulados fijan la exención en un 100% de los vehículos nuevos y/o usados destinados al uso exclusivo de personas con discapacidad motora de carácter permanente, y acrediten su existencia mediante el Certificado Único de Discapacidad (CUD).

Francisco González, coordinador del área de Rentas de la Municipalidad de Trelew, quien solicitó al Concejo Deliberante la modificación del Código Tributario se refirió al tema, y expresó: “la modificación de la exenciones de impuesto automotor para los discapacitados motrices viene a solucionar varias solicitudes que habían quedado suspendida por una modificación en el Código Tributario”.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Aguilar agregó: “agradezco el acompañamiento de la totalidad de la comisión al proyecto que hemos presentado, que viene a cubrir un vacío legal existente en la ciudad. Y afirmó “con ello se podrá dar respuesta a una cantidad importante de vecinos para los cuales el beneficio significa un derecho, en virtud de la necesidad que para ellos representa el uso de los vehículos para su movilización”, finalizó.

La exención se otorgara por única unidad por persona con discapacidad en cuyo beneficio se solicita, ya sea que la misma sea de su titularidad o afectada a su traslado, y será condición para acceder al beneficio no adeudar patente a la fecha de inscripción del vehículo

El proyecto ordenanza también dicta que quedaran exentos los vehículos de instituciones asistenciales sin fines de lucro, oficialmente reconocidas, dedicadas a la rehabilitación de personas con discapacidad, siempre que reúnan los requisitos que establezca la reglamentación.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.