• Sábado, 26 de Noviembre de 2022

Arcioni recibió al buque API VIII del Grupo Iberconsa en su amarre a Puerto Madryn


  • Miércoles, 02 de Junio de 2021

Se trata de un moderno barco tangonero que la firma adquirió para mejorar las condiciones laborales de su empresa. La próxima semana llegará uno de similares características.



El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, participó este miércoles en Puerto Madryn del amarre del barco tangonero API VIII, que adquirió el grupo Iberconsa en busca de modernizar su flota. El mandatario destacó el acompañamiento al sector privado y puso en valor la obra realizada en el sitio 2 del Muelle Storni que contó con una inversión superior a los 400 millones de pesos con fondos propios. 

Cabe destacar que este jueves, llegará un segundo buque de la firma que invirtió 24 millones de dólares para remodelar su flota y trabajar en las distintas zafras, tanto en aguas provinciales como nacionales. 

Al respecto, el Gobernador Arcioni valoró la llegada de “este barco tan importante, con una inversión por parte de la empresa Iberconsa de 24 millones de dólares. Destacar que a través del Estado se invirtió una suma superior a los 180 millones de pesos para la obra del sitio 2 del Muelle Storni, que terminamos a principio de este año”. 




El mandatario provincial expresó que “la obra realizada en el muelle es muy útil para este tipo de actividad y que puedan amarrar estos barcos. Desde el Estado apoyamos al sector privado a través de inversiones para que puedan seguir trabajando y dar fuentes dignas a todos los chubutenses. No sólo permite el amarre de estos buques, sino mayor comodidad en la carga y descarga”. 

Inversión 

El Gobernador manifestó que “próximamente vamos a llamar a licitación para el dragado del puerto de Rawson, una obra por más de 400 millones de pesos, también las obras que se realizan en Camarones, y esperando el dragado del puerto de Comodoro Rivadavia”. 

“Acompañando al sector de la pesca, al productivo, tenemos una importante agenda en materia energética para concretar el parque eólico de El Escorial y el Revamping del parque eólico en Comodoro. Estuvimos presentando en China, a través de la empresa Gezhouba estos proyectos. Trabajamos apostando al crecimiento de la Provincia”, remarcó Arcioni. 

Tecnología de punta 

Por su parte, el capitán del API VIII, Eduardo Espinoza, expresó que “este barco es una apuesta al futuro y la seguridad de sus tripulante. Contamos con la tecnología de punta, es un orgullo que nos haya visitado el Gobernador y pueda ver esta inversión”. 




El API VIII es un barco tangonero, de 36,5 metros y cuenta con una carga en bodega de 190 toneladas. Se construyó en España y mañana, jueves, llegará su gemelo, el API X.  Cuenta con un sistema de carga y descarga automatizado y cuentan con la última tecnología. 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.