• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Nuevo encuentro del Consejo Provincial de la Niñez

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 01 de Junio de 2021

Las reuniones que abarcan distintas zonas para planificar la plenaria provincial.



Con el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, a cargo de Gustavo Hermida, se llevó a cabo un nuevo encuentro del Consejo Provincial de la Niñez, la Adolescencia y la Familia (COPRONAF).

La reunión, realizada de manera virtual, se enmarca dentro de un ciclo de encuentros que se vienen desarrollando con distintas zonas con  el propósito de organizar la plenaria provincial.

En este caso, participaron los Consejeros del Ejecutivo Municipal y ONGs de la zona 5, que abarca los departamentos de Biedma, Telsen y Gastre.

En representación del Ministerio formó parre la subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia, Mirta Simone, además de la presidente subrogante del COPRONAF, Anabella Neira, la referente del Consejo, Silvia Brito, la viceintendenta de Puerto Madryn, Noelia Corvalán y Susana López, presidenta de la ONG Cainar de la ciudad portuaria.

Promoción de políticas públicas

Durante el encuentro las participantes analizaron diferentes situaciones referidas a niñez y adolescencia, y coincidieron en la importancia que tiene el Consejo Provincial en ese sentido.

En ese marco, acordaron que cada una de las zonas, trabajará sobre un orden del día a los fines de poder ser tratados en la próxima reunión plenaria.

También en la reunión se recalcó la relevancia del Consejo en la promoción de políticas públicas de forma integral en beneficio de niños, niñas y adolescentes, como así también de las ONG que lo integran  por el rol de contención social que brindan.

Línea 102

Por otra parte, en el encuentro se abordó la puesta en marcha de la Línea 102. Se trata de una herramienta gratuita que será habilitada próximamente en Chubut en el marco de un trabajo articulado entre el Ministerio de Desarrollo Social y Nación.

Se brindará asesoramiento y se recibirán denuncias por situaciones de vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes.

Es por eso que, también se analizó la iniciativa del Gobierno nacional, que ya funciona en distintas provincias del país.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.