• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Continúa vigente el Pago Anual adelantado con descuentos en Impuestos Municipales

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 31 de Mayo de 2021

TRELEW

Hasta el 30 de junio se extenderá el plazo con descuentos del 10% en Pago Anual Adelantado de Impuesto Inmobiliario y de Impuesto al Parque Automotor.



La Municipalidad de Trelew, a través de la Coordinación de Rentas, informó que hasta el próximo 30 de junio se encuentra vigente el plazo con descuentos para el Pago Anual Adelantado de Impuestos tanto para el rubro inmobiliario como automotor.

El titular de Rentas Municipal, Francisco González, informó que “hasta el próximo 30 de junio está vigente el Pago Anual Adelantado, con descuentos del 10 por ciento en el Impuesto Inmobiliario y el Impuesto al Parque Automotor”. 

Aclaró que “es para quienes no tengan deuda o la regularicen al momento de cancelar el resto del año” e invitó a los vecinos a “concurrir con turno al Municipio o consultar sobre la situación en sus impuestos a través del enlace: https://rentas.trelew.gov.ar

Por otra parte, González reconoció que durante “el año 2020 se registró una baja sensible en la recaudación municipal”, y puntualizó que comenzó a recuperarse “con el correr de los primeros meses de este año cuando los vecinos comenzaron a volver a cierta normalidad”.

Más adelante, González, manifestó que teniendo en cuenta la actual situación producto de la pandemia, desde el municipio se está llevando adelante un trabajo territorial, con personal de Rentas debidamente identificado, para dar a conocer a los contribuyentes, mediante avisos de deuda, el estado de los impuestos, los montos pendientes, las modalidades de pago y las facilidades vigentes, con un plazo prudencial para regularizar la situación. 

Asimismo, agregó que continúan los operativos de control por Impuesto Automotor en conjunto con la Dirección de Tránsito.

“El Municipio procura continuar ayudando a los vecinos a poder regularizar sus obligaciones, lo que posibilita seguir cumpliendo con todas sus funciones. Es necesario el aporte de los vecinos. Si bien muchos han hecho el esfuerzo de estar al día, hay algunos que no han podido pagar”, explicó González y aseguró que “el contacto fue útil para que algunos vecinos realizarán su descargo en el caso de haber usado algún medio de pago que demore algunos días en concretar la acreditación”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.