• Viernes, 19 de Abril de 2024

Se extiende el paro del campo


  • Viernes, 28 de Mayo de 2021

Las entidades lo acaban de definir ante la negativa del Gobierno de levantar el cepo a las exportaciones de carne.



La Mesa de Enlace decidió extender el paro del campo hasta el miércoles ante la negativa del Gobierno de levantar el cierre de las exportaciones de carne vacuna por 30 días. Así lo definieron los presidentes las entidades rurales en una reunión por zoom.

El paro del campo, que concluye hoy, tuvo un acatamiento total por parte de los productores. Desde que comenzó la medida de fuerza, el jueves pasado, no hubo ingreso de animales en el mercado de Liniers.

En el transcurso de las protestas, integrantes del sector exportador mantuvieron negociaciones con el Gobierno para poder destrabar el conflicto y que se reabran las exportaciones de carne. También desde el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) habían tenido un encuentro el viernes pasado con Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, para destrabar la situación. Pero no hubo contacto del Gobierno con la Mesa de Enlace.

EN ESTE SENTIDO, DESDE LA RED SOCIAL DE CONFEDERACIONES RURALES ARGENTINAS (CRA) PUBLICARON HOY LA IMAGEN DE MUCHOS TRACTORES, HACIENDO ALUSIÓN DE QUE SE PUEDE LLEGAR A VENIR UN TRACTORAZO EN FORME DE PROTESTA.​

Ante la posibilidad que se extendiera el paro, como se acaba de decidir, desde la Cámara Argentina de matarifes y abastecedores (Camya) habían advertido que podría faltar carne desde este lunes.

 

Fuente Clarín

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.