• Viernes, 18 de Junio de 2021

Martinelli: "No borramos con el codo lo que escribimos con la mano “


  • Martes, 04 de Mayo de 2021

UCR MADRYN

Así lo expresó el presidente de la UCR de Puerto Madryn, luego del fallo de la CSJ para la autonomía de CABA y presencialidad de las clases.



El fallo se conoció este martes y en conclusión dice que:La CABA y las provincias pueden regular la apertura de  las escuelas conforme con las disposiciones de la ley 26.206 y  la resolución 387/21 del Consejo Federal de Educación,  priorizando la apertura y la reanudación de las clases  presenciales. 

El Estado Nacional solo puede regular el ejercicio del  derecho a la educación de modo concurrente con las provincias  (ley 26.206), estableciendo las bases, pero no puede, normalmente, sustituirlas, ni decidir de modo autónomo apartándose del régimen legal vigente  (ley 26.206).

El presidente de la UCR de Puerto Madryn, Martinelli German expresó: “como partido reafirmamos el pacto de Olivos que encabezó Alfonsin que concuerda con el fallo de la CSJN. El pacto de Olivos solicitaba desde nuestras filas partidarias, la autonomía de CABA. Por eso siempre mantuvimos la mirada en el reclamo realizado por la ciudad y peleamos por la presencialidad de las clases, velando por la constitución; como partido, no borramos con el codo lo que escribimos con la mano” 

Cerrando, expresó: “la cautelar para limitar la cantidad de DNU que emite el gobierno nacional , la intromisión en la autonomía de las provincias y el proyecto que presentarían para la obtención de los llamados superpoderes ponen en jaque a nuestro sistema republicano y atenta contra la democracia que tanto debemos cuidar y proteger desde cada sector de la sociedad. No podemos estar ajenos y mirar para el costado desde ningún partido político o movimiento; permitiendo que el gobierno con la excusa de la pandemia se lleve puesto las instituciones fundamentales de la República que consolidan nuestra nación”

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.

Comentarios

1 comentario.
  • Claudio D'Ero

    04-05-2021 22:03

    La realidad es que los K, de raices peronistas lesvgusta gobernar reyes, lo que dice el Predidente se hace, como papas de todos los Argentinos/nas.