La ocupación de camas y respiradores se convirtió en las últimas semanas en un punto crítico en el manejo de la segunda ola.
Este domingo, el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, informó que se ha "triplicado el consumo de oxígeno en los últimos diez días" y habló de una saturación en la producción.
"En otros países no alcanzaba la producción de oxígeno. Nosotros estamos hablando de prevenir esto, que la industria se vuelque a lo sanitario, pero además hay que producir más oxígeno. Lo que antes se llenaba una vez por semana, ahora se llena cada dos días. Si uno tiene un respirador, pero no tiene oxígeno, no sirve de nada", precisó.
A días que venza el DNU y que estableció nuevas restricciones a la circulación en medio de la suba de contagios, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero dijo que se definirán nuevas medidas, pero evitó dar detalles.
Además, en medio de las tensiones entre Nación y Ciudad, volvió a cargar contra las autoridades porteñas. Dijo que le sorprendió que Horacio Rodríguez Larreta defendiera la continuidad de las clases presenciales, porque "hay una realidad concreta que es que si vos si necesitas conseguir una cama en la ciudad de Buenos Aires desde hace 15 días tenés un problema; eso es testimonial, no es estadística".
Fuente Clarín
Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.