El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, puso en valor la colaboración de distintos sectores para reconstruir la ciudad tras el temporal.
Días atrás, iniciaron los trabajos en los barrios y el Jefe Comunal destacó la asistencia de empresas privadas y de Vialidad Nacional y Provincial, quienes se sumaron a los maquinistas y cuadrillas municipales.
Tras conocerse los pronósticos y las primeras implicancias que generaron las lluvias, el Intendente se reunió con los integrantes del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM). Allí, se diagramaron las estrategias que se iban a implementar para reconstruir la ciudad en el menor tiempo posible.
De hecho, las primeras labores iniciaron antes y durante las lluvias, donde se efectuaron limpieza de bocas de tormenta, sumideros, canales a cielo abierto. Cuando cesó el temporal, se ejecutaron los trabajos de mayor envergadura, ya que había que esperar el proceso de absorción y secado de los suelos. Es por ello que hoy se realizaron tareas en más de 15 barrios y sectores de la ciudad. Actualmente hay más de 20 máquinas trabajando en todo el ejido urbano.
Sastre remarcó: «Nuestro objetivo es reparar los daños en el menor tiempo posible y que se pueda restablecer la circulación en todos los puntos de Madryn».
Además, el Jefe Comunal resaltó: «Rápidamente tuvimos un fuerte acompañamiento por parte del sector privado, que es algo que queremos resaltar. También se pusieron a disposición desde Vialidad Provincial y Vialidad Nacional. Entre todos, estamos realizando las tareas correspondientes para hacer frente a las complicaciones que generó el temporal y estamos avanzando a muy buen ritmo».
Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.