EN REUNIÓN CON EL COEM
El Intendente encabezó una reunión con los integrantes del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal para evaluar las acciones realizadas y planificar las labores que se llevarán a cabo cuando se sequen las calles, ya que así se podrán alcanzar los resultados esperados
Luego de las constantes lluvias que se dieron durante las últimas horas en Puerto Madryn, el intendente Gustavo Sastre encabezó una reunión con los integrantes del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM). En dicha oportunidad se evaluaron las acciones realizadas y también los pasos a seguir durante las próximas horas.
Según la tendencia de los pronósticos, las inclemencias continuarán durante todo el día y el clima mejorará recién en la jornada del jueves. En tanto, hasta el mediodía de hoy se registró la caída de 50 milímetros de lluvia desde el martes por la mañana.
En este contexto, desde la Municipalidad se prestó asistencia a 198 personas, mientras que, si bien no hubo evacuados, dos familias decidieron autoevacuarse y resguardarse en casas particulares. Además, la línea telefónica 103 se encuentra totalmente operativa desde ayer y si hubo inconvenientes de comunicación fue en los horarios pico de la contingencia climática.
Cabe destacar que la vacunación contra el Covid-19 no se vio interrumpida, debido a que desde las primeras horas de hoy se trabajó en el acondicionamiento del Gimnasio Municipal N°1. Así, el calendario previsto sigue desarrollándose con total normalidad.
Reconstrucción de las calles
Al respecto, Sastre dijo: “Además de las maquinarias y cuadrillas municipales, se coordinará con el sector privado para que a partir del fin de semana iniciemos las tareas de reconstrucción de las calles dañadas. Desde que comenzaron las lluvias arrancamos a trabajar para evitar mayores inconvenientes en la ciudad”.
Además, el Intendente remarcó: “Ya tenemos planificado y sabemos cuáles son los sectores en los que se va a tener que trabajar durante los próximos días y cuáles son las áreas más perjudicadas. Asimismo, tenemos que esperar que se seque el terreno para que las labores sean efectivas y tengamos los resultados esperados”.
Asistencia en los CeGeBa
Debido a la gran cantidad de agua caída durante las últimas horas, hay muchos sectores anegados y calles en las que se tuvo que interrumpir el tránsito durante la noche. Como consecuencia de esto, se están coordinando tareas por parte de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, así como a través de los Centros de Gestión Barrial (CeGeBa).
Al respecto de esto último, vale destacar que se dispuso que los CeGeBa abran este miércoles sus puertas entre las 16 y las 00 horas para brindar asistencia a los vecinos de toda la ciudad. También se monitoreará constantemente el estado de las calles en cada uno de los sectores.
Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.