• Viernes, 26 de Abril de 2024

Comodoro: continúa la aplicación de la primera dosis contra el covid-19

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 05 de Abril de 2021

Así lo manifestó el secretario de Salud, Carlos Catalá, quien confirmó que llegaron 3300 nuevas vacunas para aplicar esta semana en los gimnasios municipales. Además reiteró que por decisión del gobierno nacional las segundas dosis se difirieron por tres meses para poder alcanzar un mayor número de vacunados con la primera dosis.



El secretario de Salud del Municipio aclaró algunas cuestiones que tienen que ver con el otorgamiento de turnos y la aplicación de la segunda dosis de la vacuna. Respecto al tema, sostuvo que “cuando se aplicó la primera dosis, se colocó una fecha tentativa para la segunda. Pero después, desde Nación, se decidió extender a 3 meses el tiempo entre la primera y la segunda dosis”.

En ese marco, pidió evitar concurrir a los gimnasios sin el turno correspondiente que se envía por mail: "Tenemos una situación compleja porque hubo gente que perdió el turno de su vacuna porque no revisó el correo en su momento; y en cuanto a la segunda dosis, las personas deben esperar que les llegue el mensaje al correo, para que no vengan a esperar a los puntos de vacunación".

"Hay gente que se quedó esperando la segunda dosis y es parte del inconveniente que tenemos, pero la decisión de Nación tiene lógica para cubrir más gente en menos tiempo”, agregó.

Respecto al operativo de vacunación, advirtió que el fin de semana llegaron 3300 vacunas. "El objetivo es poder dar respuesta a medida que tengamos vacunas. Se irá dando turno según la selección del sistema por riesgo a los anotados en la página de provincia vacunate.chubut.gov.ar".

En ese sentido, el Dr. Catalá pidió también colaboración a la población para poder continuar vacunando de manera ordenada y señaló que “estamos haciendo lo imposible para dar más previsibilidad a la gente. Les pedimos que chequeen sus correos, mensajes, mucha gente que vino hoy había perdido el turno".

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.