• Jueves, 18 de Abril de 2024

Los ex combatientes de Malvinas de Gaiman tuvieron su primer acto junto a la escultura que los homenajea

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 02 de Abril de 2021

FIRMA DE CONVENIO

Fue encabezado por el intendente Darío James y por el presidente del Centro de Ex Combatientes local, Carlos Curaqueo. En el predio en el que está emplazada “La esfera de los sueños”, inaugurada el año pasado, se colocó una ofrenda floral, hubo palabras de reconocimiento y se firmó un convenio de colaboración.



El intendente de Gaiman, Darío James y el presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas en la localidad, Carlos Miguel Curiqueo, encabezaron este viernes el acto por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de 1982.

El acto se realizó, por primera vez, en el predio de la costanera a la vera del Río Chubut, donde se encuentra la escultura “La esfera de los sueños”, realizada por el artista local Sergio Owen, inaugurada a mediados del año pasado -pero cuyo acto no se pudo realizar por las restricciones por la pandemia-, y que representa un homenaje a los caídos en Malvinas.

Durante la ceremonia se rindieron los respectivos homenajes, y se firmó un convenio de colaboración para mantener en óptimas condiciones al predio de los Ex Combatientes donde se encuentra la Pista de Atletismo de la localidad.

El acto se realizó bajo protocolos de prevención del COVID-19 y contó con la presencia de integrantes del Centro de Ex Combatientes, representantes del Departamento Ejecutivo Municipal, del Concejo Deliberante y de la Convención Constituyente.

Fue la presidenta a cargo de la Convención, Silvia Quiles, quien pronunció palabras alusivas a la fecha y puso en valor el significado que para toda la comunidad tiene tanto el conflicto bélico como, sobre todo, la actuación de quienes fueron enviados por el Gobierno militar a pelear, en condiciones de inferioridad, con las consecuencias que ello tuvo para las vidas de los soldados y de sus familias.

 

 

La ceremonia incluyó la colocación de una ofrenda floral y la firma del convenio por parte de Darío James y de Carlos Curiqueo.

El convenio establece, por un lado, el compromiso para que la Pista de Atletismo se pueda utilizar para actividades para la comunidad, así como para competencias locales y provinciales; y, de manera complementaria, la Municipalidad mantendrá la limpieza del predio y sus buenas condiciones de utilización, por un plazo de 33 meses.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.