La alianza que lidera el gobernador Gustavo Sáenz logra una mayoría a nivel provincial. De forma sorpresiva, La Libertad Avanza alcanzó un triunfo en la Capital. Una hora después del cierre de los comicios el 90% de las mesas ya habían sido escrutadas
Con casi la totalidad de los votos escrutados, la alianza que encabeza el gobernador Gustavo Sáenz obtuvo un triunfo amplio a nivel provincial, aunque La Libertad Avanza se quedó con la mayoría de los votos en el distrito capital, tanto para senadores como para diputados.
Este domingo, más de veinte localidades salteñas, incluida la capital provincial, eligieron 30 diputados y 12 senadores provinciales, así como 121 concejales municipales y 232 convencionales constituyentes encargados de reformar las cartas orgánicas en sus distritos.
El oficialismo, encabezado por Gustavo Sáenz, se quedó con 11 bancas para el Senado y 20 para Diputados, con lo que sostendrá sus mayorías en la Legislatura provincial.
Bullrich celebró la victoria de LLA
“En términos de cantidad de votos en la provincia es la fuerza que más votos sacó”, comenzó analizando. Luego, aseguró: “Un armado electoral que fue muy criticad y que Karina Milei llevó adelanta. En Salta una elección magnífica, ganando la Capital”.
En ese sentido, planteó que “perdió el kirchnerismo en Salta, por lo que señaló que ”crece y gana La Libertad Avanza". “En términos de votos hay un triunfo porque se sacó más votos. El dato es que el kirchnerismo está tercero, cómodo en todos los lugares”, sostuvo.
Fuente Infobae
Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.