• Jueves, 25 de Abril de 2024

Se realizó la primera reunión de directorio de la Compañía de Riego

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 25 de Marzo de 2021

“El riego es el primer eslabón en la cadena de valor de cualquier emprendimiento agropecuario, con lo cual, si esto funciona bien, aporta al desarrollo de la matriz productiva de la provincia”, destacó el titular de la cartera de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco.



El ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco, participó de la primera reunión del directorio de la Compañía de Riego del Valle Inferior del Rio Chubut en el Concejo Deliberante de Gaiman, en el marco del proceso de normalización económica, financiera y administrativa consensuada con los diputados provinciales e intendentes del Valle. 




En tal sentido, Cavaco calificó al encuentro como “una reunión histórica de la conformación de la Comisión. El riego es el primer eslabón en la cadena de valor de cualquier emprendimiento agropecuario, con lo cual, si esto funciona bien, aporta al desarrollo de la matriz productiva de la provincia”. 

“Tenemos que regular el uso del agua, dado que, si no vamos haciendo mayor cantidad de productividad por hectárea, todo lo demás se hace más complejo. Es fundamental que esto funcione bien, que se haga un uso adecuado del recurso para toda la producción que tenemos en el Valle Inferior del Río Chubut”, y agregó que “si podemos reactivar proyectos como Meseta Intermedia va a ser muy bueno para la Compañía”. 

En junio de 2020, el gobernador Mariano Arcioni convino la intervención de la Compañía de Riego -en acuerdo con los bloques de Legislatura- para promover la nueva ley de la Compañía con una figura institucional similar a un consorcio integrado por los municipios del VIRCh y el Gobierno Provincial. 

Para ello el Gobierno provincial realizó un aporte de 9 millones de pesos en dos cuotas para obras en los canales

“La Compañía presentó un proyecto de ley en diciembre que nos permitiría avanzar en lo financiero. En la agenda de los productores todo lo que podamos crecer económicamente o decisiones que se puedan tomar para ayudarlos, ayuda en forma indirecta a la Compañía de Riego”, explicó Esteban Parra, titular de entidad.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.