• Jueves, 25 de Abril de 2024

Exitoso torneo de Newcom en el predio de la Laguna Cacique Chiquichano

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 15 de Marzo de 2021

Fue organizado por Team Newcom Trelew, con el apoyo de la Coordinación de Deportes de la Municipalidad. Participaron equipos locales y también de Puerto Madryn y Rawson. En diciembre pasado la disciplina fue declarada de interés municipal en la ciudad, por su aporte al bienestar físico, mental y social de los adultos mayores. Uno de los objetivos del torneo es avanzar en la organización de la Liga del Valle del Chubut.



Organizado por Team Newcom Trelew, con el apoyo de la Coordinación de Deportes del Municipio, se realizó este lunes por la tarde, en el predio de la Reserva Natural Municipal Cacique Chiquichano, un torneo de la disciplina con la participación equipos locales y también de Rawson y Puerto Madryn.  

El torneo se disputó en categorías libres femenino y  en categoría mixta para +50. Los equipos estuvieron conformados por 6 jugadores titulares con 3 o 4 suplentes por formación.  

Raúl Odiaga, uno de los organizadores, contó que “realizar el torneo al aire libre permitió una mejor distribución de los grupos, en lugares más separados, alrededor de las dos canchas reglamentarias armadas para la ocasión”, para cumplir con las medidas de prevención de Covid-19. 

El protocolo incluyó además la toma de temperatura a todos los participantes, la disposición de alcohol en gel, y el uso de barbijo en los momentos en que los participantes no disputaban ningún partido. “Programamos incluso la llegada de las delegaciones, para no juntar a todos los newconeros, porque les transmitimos la importancia del cuidado y cumplimiento del protocolo para poder seguir haciendo encuentros”, precisó Odiaga.




Uno de los principales objetivos del torneo es dejar establecida la Liga del Valle del Chubut, para seguir fortaleciendo el desarrollo de esta disciplina que ya es reconocida como un deporte en sí mismo, a pesar de su similitud con el vóley y que durante mucho tiempo fue considerado un juego recreativo.

Sandra Manquel, del Club Team Newcom femenino, contó por su parte que “este deporte tiene similitud con el vóley, pero es más tranquilo, pensado para los adultos mayores, aunque está abierto a todas las edades como en esta ocasión que se juega en categoría libre. Viene muy bien hacer este torneo, después de un año de pandemia”, indicó.

“Queremos armar la liga del valle para que los partidos sean más sistemáticos, para que todos los fines de semana haya actividad y se pueda incluir a más personas, ya sea en la categoría femenina o mixta”, agregó.

Cabe destacar que el Newcom fue declarado como una actividad de interés municipal en Trelew, siendo una de las primeras localidades en hacerlo. El propio intendente, Adrián Maderna, fue el encargado de entregar la resolución a los distintos equipos de la localidad, en un encuentro realizado a fines de 2020, también en el predio de la Laguna Chiquichano.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.