• Lunes, 12 de Abril de 2021

Arcioni enviará el proyecto de ley de Reforma Judicial a Legislatura


  • Martes, 02 de Marzo de 2021

ACTUALIZACIÓN NORMATIVA

También sumará el proyecto de creación del Fuero Contencioso Administrativo y Ambiental y los pliegos para cubrir las vacantes del Superior Tribunal de Justicia.



El Gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, anunció este martes en el marco de la 49° Apertura de Sesiones Ordinarias 2021 que enviará a la Legislatura del Chubut el proyecto de ley de Reforma Judicial.

“En materia de justicia, próximamente enviaremos el proyecto de Ley de Reforma Judicial. Los cambios sociales y jurídicos, hacen imprescindible abordar una actualización normativa que establezca reglas claras y transparentes que garanticen la seguridad jurídica y un acceso a la justicia eficaz y rápida en la resolución de conflictos”, sostuvo el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni.

Asimismo, explicó que “es por esto que debemos avanzar sobre la reformas de los códigos procesales no penales a través de procesos orales, públicos y mediante audiencias, entendiendo como un eje fundamental la transparencia y la publicidad de cada uno de los procesos judiciales, y la inmediación entre las partes y cada uno de los actores que forman parte del sistema judicial”.

Además, informó que también enviará a Legislatura el proyecto de creación del Fuero Contencioso Administrativo y Ambiental, a fin de dar celeridad y especificidad a este tipo de procesos.

En cuanto a las vacantes de los ministros del Superior Tribunal de Justicia, Arcioni señaló que enviará los pliegos para cubrir dichas vacantes entendiendo que “es un órgano de vital importancia para la vida institucional de la provincia donde, aquí apelo a la ponderación de la generación de los consensos políticos necesarios para poder avanzar definitivamente en su cobertura”.

Asimismo, el mandatario provincial señaló que “con aciertos y errores, siempre he bregado por la defensa y respeto de la división de poderes, su fortalecimiento y la paz social”.

“El rol del Poder Judicial es central en la vida democrática de nuestra provincia y por ello, considero apropiado sostener un diálogo franco, basado en una sinergia positiva de trabajo institucional que redunde en el beneficio para todos los chubutenses”, agregó Arcioni e invitó a que “acepten la propuesta y avancemos juntos en escribir un nuevo capítulo que aventura un final de prosperidad y estabilidad para todos”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.