• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Cáceres: “Un discurso alejado de la realidad de Trelew y sin ninguna autocrítica"

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 01 de Marzo de 2021

MENSAJE DEL INTENDENTE EN EL CONCEJO

Así calificó el concejal por el radicalismo, Rubén Cáceres, al discurso pronunciado por el intendente Adrián Maderna en el acto de apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante que se llevó a cabo este lunes.



El concejal de Trelew por la Unión Cívica Radical (UCR), Rubén Cáceres, dijo que el discurso que el intendente Adrián Maderna dio este lunes para abrir el período de sesiones ordinarias del cuerpo legislativo local estuvo “alejado de la realidad” y cuestionó que no se observó “ninguna autocrítica de los cinco años” que lleva de gestión el mandatario municipal, en alusión a su primer mandato y al inicio del actual segundo.

“Realmente esperábamos mucho más de las palabras del intendente, pero se trató de una intervención del manual de la política de estos días, donde todos los males de la ciudad se deben a la pasada gestión de Mauricio Macri a nivel nacional o a los efectos de la pandemia, sin ninguna autocrítica de lo que han sido sus cinco años al frente del Municipio”, observó Cáceres.

El legislador municipal consideró que “la comunidad ha madurado mucho” por lo cual, indicó, “ya no se conforma con discursos o anuncios mediáticos sino que exige hechos concretos, que las obras que se anuncian verdaderamente se hagan o que las que se inician se terminen”.

En definitiva, dijo, la comunidad espera “que de una vez por todas se empiecen a solucionar los problemas con los que se encuentran los vecinos todos los días al circular por las calles”.

 

Problemas propios

“En el análisis que escuchamos hoy faltó esa necesaria autocrítica, que es imprescindible para corregir las causas de los problemas que padece la ciudad en materia de infraestructura y servicios”, enfatizó.

Estas cuestiones, agregó, “son temas que obedecen a la propia gestión, no hay otras responsabilidades, y que hacen que hoy dependamos casi exclusivamente de la ayuda del Gobierno Nacional para concretar algún beneficio para la ciudad”.

 

Sentido común y transparencia

Ante este contexto, Cáceres dijo que desde la oposición “vamos a continuar reclamando sentido común en las decisiones, transparencia en el manejo del presupuesto y los recursos que aportan los vecinos, aportando para que haya más diálogo tanto con las fuerzas políticas de la oposición como con las instituciones representativas de las actividades comerciales e industriales, y la comunidad en general”.

“Esperamos ser escuchados y que no quede todo en meras declamaciones como ha sucedido hasta ahora”, insistió.

Y finalizó: “Por ahora vemos a un intendente más preocupado por el futuro político a nivel personal y grupal que por cambiar este rumbo de deterioro permanente”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.