• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Trelew será sede de una fecha del Rally Argentino

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 15 de Febrero de 2021

5° FECHA DE LA COMPETENCIA

El mandatario se reunió con los organizadores para comenzar a definir los detalles. La competencia será junto con Rawson entre el 11 y el 13 de junio. La 5ta fecha de la competencia tendrá como base el Autódromo Mar y Valle, zonas aledañas y otros puntos claves de la dos ciudades.



El intendente de Trelew, Adrián Maderna, confirmó que, por primera vez en su historia, Trelew será sede, junto con Rawson, de una fecha del Rally Argentino. La 5ta carrera del año se correrá entre el 11 y 13 de junio colocando nuevamente a la ciudad como un destino de relevancia para todo el país y resaltando, aún más, su idiosincrasia relacionada con el automovilismo. La competencia arribará a nuestra zona luego de fechas previas en Cruz del Eje, Córdoba; Madariaga, Buenos Aires; y Tafí del Valle, Tucumán.

La confirmación llegó el viernes de la semana pasada cuando el mandatario local recibió en el Municipio, junto a varios de sus funcionarios, al promotor de la importante competencia, Enrique González, quien detalló que “se utilizará el Autódromo Mar y Valle, zonas aledañas y los lugares que sean más pintorescos y referentes de Trelew”. Anunció que una vez confirmados los recorridos, tiene previsto llegar a la zona, el presidente de la categoría.

El Rally Argentino

Rally Argentino es una categoría de automovilismo creada en 1980, en relación a lo que actualmente se conoce como Turismo Nacional. La fiscalización del torneo está a cargo de la Comisión Deportiva de Automovilismo del Automóvil Club Argentino. Se destacan como fundadores de la competencia figuras como Jorge Recalde, quien por esos años comenzaba a destacarse como representante argentino en el Campeonato Mundial de Rally o el múltiple campeón, Gabriel Raies.

Uno de los principales objetivos de la categoría es el de la promoción y difusión de la disciplina en el país con el fin de promover, al mismo tiempo, figuras a nivel internacional.

Más allá de la competencia en sí, el arribo del Rally a la zona permitirá, entre otras cosas, fortalecer el movimiento económico de la ciudad, que pondrá a disposición aún en un contexto de pandemia, todos sus servicios a infraestructura para satisfacer las necesidades de los equipos deportivos y visitantes que puedan acercarse a disfrutar del espectáculo.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.