• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Trelew: exitoso cierre del programa de verano en las plazas

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 04 de Febrero de 2021

PROPUESTAS RECREATIVAS

Durante cuatro semanas consecutivas, la plaza Brown, la Laguna Chiquichano y otros tantos espacios de la ciudad contaron con propuestas recreativas y deportivas para adultos mayores, que fueron muy bien recibidas por los vecinos. La actividad culmina este viernes.



Apostando a un horario matutino en el que el sol no azotara con mucha fuerza, un grupo de adultos mayores se inclinó por la propuesta recreativa de la Municipalidad de Trelew, que a través de la Coordinación de Deportes ofreció actividades estacionarias, de coordinación y de mucha movilidad, a cargo de profesores especializados que estuvieron enmarcados en el Programa de Verano.

“Durante un mes estuvimos con el programa de verano, con actividad física al aire libre, monitoreo y asesoramiento a personas que realiza actividad libre, con diferentes planes que brinde prevención antes, durante y después de realizar alguna actividad física” explicó Rosi Ríos, la profe que desarrolló la propuesta en la remozada plaza Brown.

“Yo me centré en este espacio y estuve de lunes a viernes, con dos grupos: uno de caminantes e iniciación a correr, y otro de adultos mayores para sumarse con actividad al aire libre”, detalló posteriormente.

Al mismo tiempo, en la Reserva Natural Laguna Chiquichano, el profesor Mario Roa también se dedicó a brindar asesoramiento deportivo a quienes se acercaban al predio a desarrollar alguna actividad y ofreció distintas propuestas para grupos de adultos que se acercaron a diario. “La respuesta de los vecinos ha sido muy buena y si bien esta actividad se extendió durante cuatro semanas durante el verano, la intención es poder extenderla durante el resto del año”, explicó.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.