• Miércoles, 17 de Abril de 2024

Concejales colaboran en la organización de las 20 horas de Pesca “Juan Carlos Ríos”

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 22 de Enero de 2021

PLAYA UNION

Concejales de la bancada Arriba Rawson trabajan junto a la organización de la edición 2021 de las 20 horas de Pesca, “Juan Carlos Ríos”, que lleva adelante el Club de Pesca y Náutico Rawson en las costas del balneario de Playa Unión.



Para ello se reunieron el pasado lunes, en las instalaciones del club cañófilo. Participaron el presidente de la bancada, Federico Figueroa junto a sus pares Norma Medina y Sandro Fullone, convocados por el director de Deportes Municipal, Gastón Williams para analizar la situación junto al presidente de esa entidad, Lucas Carrasco.

Entre los aspectos analizados figura lo referido a como se llevará a a cabo el protocolo que posibilite la realización de la tradicional competencia en el mes de febrero como así también la próxima Fiesta del Robalo, que es otra competencia que despierta mucho interés entre los aficionados a la pesca de nuestra zona.

Así se analizó cómo se aprovecharan los espacios de la costa, su delimitación y otros aspectos que garanticen el distanciamiento que requiere la situación sanitaria vigente. 

En este sentido hay un punto que preocupa a los organizadores que es el de las limitaciones horarias que rigen en este presente, para la circulación nocturna. Una competencia de 20 horas implica que durante la noche habrá transito desde y hasta el sector de pesca lo que de seguir rigiendo el decreto vigente deberá contar con algún tipo de contemplación.

La reunión fue considerada como muy positiva dado que se pretende trabajar para que ambas competencias mencionadas puedan concretarse sin inconvenientes, toda vez que ya son tradicionales atractivos turísticos y deportivos durante la presente temporada estival.

La reunión permitió además analizar el proyecto de ordenanza que redacta la edil Norma Medina con el fín de adecuar la normativa a las actuales condiciones sanitarias y posibilitar el máximo aprovechamiento de los espacios públicos y que poseen las entidades deportivas locales. 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.