• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Seguridad: se capacitó en reglamentación vial a aspirantes de Policía en Camarones

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 21 de Enero de 2021

A través de la Subsecretaría de Seguridad Vial APSV, se capacitó a cerca de 100 futuros agentes de la Fuerza Policial con las herramientas fundamentales para los controles viales preventivos que realizarán como parte de sus funciones como servidores públicos.



El Subsecretario de Seguridad Vial-APSV del Chubut, Leonardo Das Neves, encabezó junto al equipo técnico de esa Subsecretaría una jornada de capacitación destinada a los aspirantes a Policía que se encuentran realizando tareas de instrucción en la localidad de Camarones.

 

 

Con la participación de unos 100 aspirantes, la jornada inició con la bienvenida por parte del subsecretario y el inicio de la charla del marco teórico por parte de los instructores, la cual incluyó un repaso de la normativa vigente, el labrado de actas, las señales y procedimientos y la documentación obligatoria de circulación.  

 

 

Al momento de las prácticas en terrero, se instruyó a los aspirantes en la correcta señalización para el direccionamiento del tránsito, tanto de disminución de velocidad, encauzamiento y detención. De igual manera se trabajó en la comunicación con los ciudadanos que se fiscalizan en los controles vehiculares.

Estas jornadas brindan una herramienta de formación para que los futuros servidores públicos las utilicen en los controles preventivos que realizarán cotidianamente.

 

Licencia Nacional de Conducir en Camarones

En otro orden  de cosas, el subsecretario mantuvo una reunión durante la mañana del jueves con la responsable de Tránsito Municipal  y la Jueza de Faltas de la localidad, en la que se avanzó en la implementación del Sistema Nacional de Licencias de Conducir.

Cabe resaltar que, gracias a la buena predisposición de la intendenta Claudia Loyola, Camarones será la primer localidad en este nuevo convenio, que se suma al total de municipios y comunas adheridos al sistema nacional.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.