• Viernes, 26 de Abril de 2024

PAMI junto a los Municipios de Gaiman y Dolavon, lanzaron el Calendario 2021

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 20 de Enero de 2021

Gaiman y Dolavon presentaron este año calendarios 2021 donde se reflejan los rostros de personas mayores referentes del pueblo.



El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) junto a los Municipios de Gaiman y Dolavon, lanzaron el Calendario 2021 íntegramente dedicado a mostrar a las personas mayores referentes de cada localidad.

La representante de PAMI en el Valle, Cecilia Nápoli, y las directoras de Cultura de Gaiman, Diana Owen y de Dolavon, Laura Matamala y de Acción Social de este Municipio, Micaela San Martín; trabajaron en la propuesta presentada desde el Instituto con el objetivo de mostrar, a través de los meses, los rostros, quehaceres y cotidianeidad de quienes han vivido toda su vida en cada uno de éstos lugares.

“La propuesta fue trabajada de manera brillante por ambos Municipios. Fue un trabajo de búsqueda, investigación, arte y post producción que culminó con un hermoso almanaque que, al mismo tiempo, se convierte en un documento cultural y de difusión popular; además de ser también un souvenir para ofrecer a los visitantes turísticos” dijo Cecilia Nápoli y agregó “además fue una idea muy bien recibida por todas las familias y también, ahora que ya están en circulación; por toda la comunidad”.

En el caso de Dolavon, los calendarios se ofrecen gratuitamente; mientras que en Gaiman se venden a beneficio del Centro de Jubilados del lugar. Ambos calendarios se pueden conseguir en las Direcciones de Cultura.

   

En la portada del calendario de Gaiman, Nápoli escribe. “Iniciadores de nuestro destino. Faros Fundamentales de nuestra vida social. Hombres y mujeres de trabajo. Integrantes de la cultura, la educación, la producción y el comercio. Madres, padres, amigas y amigos, hermanas y hermanos. ¿Sabrán ellos que los miramos tanto?. Lo saben. Y si no, hagamos que lo sepan. Porque no sólo lo merecen ellas y ellos, sino que es necesario para cualquier sociedad que se pretende rica y sabia. El recorrido del almanaque pretende ponerle rostro y palabras a nuestra historia y a nuestro presente. Rescatar sus miradas, sus manos, su vida. Un relato en imágenes que encierra la cotidianeidad de referentes de Gaiman. Para hoy y mañana. Para siempre”.

Finalmente, la funcionaria de PAMI agradeció la “predisposición, voluntad y ganas de los Municipios de trabajar en conjunto y esperamos poder, en este 2021, avanzar con más propuestas sociales y culturales que involucren a nuestras personas mayores”. 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.