• Miércoles, 20 de Enero de 2021

Once postulaciones en Chubut para las Becas 2020 del Consejo Federal de Cultura


  • Lunes, 11 de Enero de 2021

Las Becas tienen como objetivo promover la igualdad de oportunidades y el desarrollo de herramientas que fortalezcan la posición del sector cultural. Las mismas están destinadas a artistas, gestores/as e investigadores/as, cualquiera sea la disciplina o sector cultural en que se desempeñen y presenten un Proyecto Cultural Colaborativo.



La Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura del Chubut, anuncian que con 11 postulaciones de la Provincia, sobre un total de 340 proyectos a nivel nacional, se cerró la convocatoria las Becas 2020. De esta manera se continúa el trabajo mancomunado de generar oportunidades para quienes desean realizar proyectos culturales colaborativos.

Estas Becas cuentan con el apoyo del Consejo Federal de Cultura. En esta nueva etapa las autoridades provinciales del área de Cultura seleccionarán tres proyectos culturales colaborativos de sus respectivas jurisdicciones. Una vez finalizado este proceso un jurado externo especializado elegirá un proyecto por provincia. Los beneficiarios se anunciarán el miércoles 3 de febrero de 2021.

 

Proyectos colaborativos

Los proyectos colaborativos son aquellos que involucran la articulación de varios actores que pueden pertenecer a diversos campos y saberes culturales. Los mismos apuntan a sumar esfuerzos, competencias y habilidades, mediante una serie de trabajos en colaboración e interacciones que les permitan alcanzar juntos un propósito común. Destacando cuestiones como la sostenibilidad, la autogestión y la búsqueda de nuevos formatos y espacios para el desarrollo de proyectos culturales.

Los criterios de selección se basan en una evaluación integral de los proyectos, ponderando en primer lugar el trabajo colaborativo, de los diferentes actores que lo integran y el impacto real en la comunidad que el proyecto tiene como destinatario.

Los proyectos seleccionados deberán promover el desarrollo de herramientas que fortalezcan al sector cultural, el trabajo con la comunidad y la innovación. Se pondrá en valor también la viabilidad de puesta en marcha y conclusión del proyecto.

Los proyectos presentados corresponden a las siguientes disciplinas: 

Artes visuales, comunicación, desarrollos web y aplicaciones móviles, diseño gráfico, investigación en ciencias sociales y humanas con énfasis en el turismo científico

Producción audiovisual, grabación, mezcla y masterización de audio, gestión cultural, distribución digital 

Artes escénicas-Artes visuales-Arte Digital

Artes visuales e investigación patrimonial.

Teatro, Gestión Cultural, Música, Coros Cerámica - Cine - Gestión cultural 

Arte circense, generación de contenido audiovisual, trabajo editorial

Artes Visuales. Artes Plásticas. Teatro. Circo. Música. Gestión Cultural. Mural. Poesía.

Enseñanza de las Artes Circenses: Malabarismo, acrobacia, clown y expresión corporal.

Danza artes visuales Música (canto & musicalización).

Artes visuales, comunicación, diseño gráfico, música, gestión cultural.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.