• Lunes, 12 de Abril de 2021

LADE vuelve a volar a Trelew


  • Lunes, 04 de Enero de 2021

La llegada del primer vuelo de Líneas Aéreas del Estado está prevista para este martes a las 15.00, procedente de Bariloche, con destino final a Comodoro Rivadavia. Habrá vuelos los martes y jueves. Las rutas incluyen escalas en Esquel y la localidad santacruceña de Perito Moreno.



Tras gestiones realizada por la Municipalidad de Trelew, a partir de este martes la empresa Líneas Aéreas del Estado (LADE), volverá a tener a nuestra ciudad como escala, en la Ruta que unirá las localidades de Comodoro Rivadavia y Bariloche, con escalas en Perito Moreno y Esquel.

El primer vuelo arribará este martes alrededor de las 15, procedente de Bariloche, para despegar 40 minutos después, con destino final a Comodoro Rivadavia. Según la programación de vuelos, LADE volverá a pasar por Trelew el jueves a las 8.50 de la mañana, esta vez procedente de Comodoro Rivadavia, con destino final Esquel y una escala en Bariloche.

La Aeronave que utilizará LADE para estos viajes es un SAAB 340, de dos hélices, con 34 plazas de capacidad para el traslado de pasajeros.  

El titular de la Terminal de Ómnibus y Aeropuerto de Trelew, Aldo Amado, se refirió a las gestiones realizadas por el Municipio para lograr que LADE vuelva a operar en Trelew: “Nos conectamos con la empresa Fly Bondi que accedió a prestar el servicio de señaleros y valijeros por unos meses, de manera temporal, hasta que LADE tenga su propio personal acreditado, que actualmente se está capacitando”, explicó.

LADE es el único organismo estatal de transporte aéreo de fomento, dependiente de la Fuerza Aérea Argentina y del Ministerio de Defensa de la Nación. Recientemente cumplió 80 años de funcionamiento, durante los cuales con mayor o menor cantidad de vuelos permitió unir los centros de mayor densidad poblacional con los más alejados. Antes del conflicto de las Islas Malvinas fue la única línea aérea argentina que unió regularmente Chubut con Puerto Argentino.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.