• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Luenzo: "Queremos una sociedad un poco más justa, un poco más humana"

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 30 de Diciembre de 2020

DEBATE DE LA IVE EN EL SENADO

Durante el debate del proyecto para la interrupción voluntaria del embarazo, el senador nacional por Chubut Alfredo Luenzo afirmó que "nadie quiere el aborto. Absolutamente nadie". "Pero vamos a trabajar para la vida de todos en el marco de la salud pública con esta ley que será de acompañamiento, de contención, que construye, que contiene y que saca del oscurantismo este tema trágico y tremendo", resaltó.



En su exposición, Luenzo aseveró que "queremos una sociedad un poco más justa, un poco mejor, un poco más humana" y remarcó que "venimos acá a reivindicar que defendemos la vida, que no es potestad ni hegemonía de un sector de la sociedad"

En ese sentido, manifestó que "lo que estamos llevando adelante es una herramienta para dejar de criminalizar a la mujer. Esto es lo que queremos poner en valor realmente: dejar de criminalizar a la mujer. Esto es lo que estamos votando. Darle autonomía... que es lo que nos cuesta tanto a los hombres... que los úteros dejen de transformarse en un territorio político controlado por los hombres y por el Estado".

El legislador nacional reclamó "terminar con este modo de ver a la mujer como un objeto" y subrayó que la IVE "no tiene que ver con las creencias religiosas ni con los tratados internacionales ni con el Código Civil ni con la Constitución Nacional, tiene que ver nada más que con la autonomía de la mujer". "Pero hace ruido sin lugar a dudas porque los hombres sentimos que perdemos poder. Es al revés justamente, nos hacemos más hombres: podemos reconstruir nuestra masculinidad, podemos ponernos de igual a igual con la mujer,  ser un poco más iguales, ser un poco más humanos a la hora de entendernos como parte de una sociedad mucho más justa y mucho más equilibrada", continuó.

Asimismo, Luenzo exhortó a "reconocer la ampliación de derechos que ha sido una lucha legítima, de años, sostenida por esa marea verde, sostenida por un trabajo extraordinario, militante" y pidió "no obligar a niñas madres, no obligar a jóvenes adolescentes a que no tengan la posibilidad de seguir estudiando, la posibilidad de trabajar, que no tengan la posibilidad de elegir. Esto al hombre no le pasa porque el hombre se va. Ese también es un problema que hoy estamos reconsiderando".

Por otro lado, el senador chubutense aseguró que "está claro y demostrado en el día de hoy que los hombres nos hemos permitido una autocrítica con los discursos, con los posicionamientos, con el reconocimiento" y expresó que "hoy muchos hombres justamente hemos puesto en valor el goce sexual de la mujer más allá de la capacidad reproductiva".

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.