• Martes, 27 de Septiembre de 2022

Sastre, Puratich y Maderna se vacunaron contra el Covid-19


  • Martes, 29 de Diciembre de 2020

Junto al vicegobernador Ricardo Sastre y el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V, en lo que será recordado como un día histórico para todo el país en la lucha contra el Coronavirus.



En el marco de una política sanitaria federal impulsada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, este martes se puso en marcha en Trelew el dispositivo de vacunación contra el COVID-19, en el que de modo ejemplar para el total de la comunidad brindando la seguridad necesaria, los primeros en aplicarse la dosis inicial de la vacuna SputnikV, fueron el intendente Adrián Maderna, el vice gobernador Ricardo Sastre, el Ministro de Salud, Fabián Purratich; Gabriel Saraví, médico terapista del Hospital Zonal; y Diana Berry, Bioquímia jefa del Laboratorio de Prevalentes de la Provincia.

 

Adrian Maderna (Intendente de Trelew)                                      Personal de Salud (Médico Terapista)

“La verdad que estamos muy contentos de poder tener este día que para nosotros es histórico, con la presencia del vicegobernador a cargo de la gobernación, Ricardo Sastre, del Ministro de Salud de la provincia, Fabián Puratich. Realmente genera esperanza que ya se pueda empezar a vacunar progresivamente en todos los puntos de la provincia, principalmente en la ciudad de Trelew. Hoy se inicia con el personal esencial, específicamente con el personal de salud. Es un momento muy importante que estábamos esperando con muchas ansias y en buena hora que estén acá en la ciudad las autoridades máximas de la provincia”.

Por su parte, Ricardo Sastre, vicegobernador a cargo de la gobernación provincial, declaró: “estoy contento de poder compartir este momento con el Ministro de Salud, Fabián Puratich, y con el intendente Adrián Maderna y personal de salud este día histórico. Luego de vivir una pandemia tan intensa durante este año, que se ha cobrado una gran cantidad de vidas, poder estar hoy colocando las primeras vacunas que han llegado al país para nosotros es un hecho histórico que nos permitirá vislumbrar un desarrollo más tranquilo del 2021”.

Fabián Puratich, por su parte, señaló: “Era algo que ansiábamos mucho. La verdad que estábamos todos ansiosos. Y como dijo el vicegobernador a cargo de la gobernación, Ricardo Sastre, es tener una herramienta más para poder contener esta pandemia que tanto daño nos ha hecho. Ha sido un año muy complejo, donde ha sufrido mucha gente y se han registrado más de 500 muertes en la provincia. Es una esperanza para terminar el año de la mejor forma”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.